Augusto Costa afirmó que “la inflación es el principal problema económico que tiene la Argentina”

El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, dijo hoy que “la inflación es el principal problema económico que tiene la Argentina”, y que requiere de un Gobierno que utilice “todos los instrumentos que estén a su alcance” para lograr el objetivo que es mejorar “las condiciones de vida de la población” y “la distribución del ingreso”. Foto: @CostaAugusto9

“Claramente la inflación es el principal problema económico que tiene la Argentina, un problema que tiene muchos años pero que ahora, por un contexto internacional muy complicado, se generó un efecto en la dinámica de precios que amplificó el problema”, explicó hoy Costa en declaraciones realizadas a Télam.

En Morón, luego de despedir a un contingente de jóvenes en el marco de los Viajes de Fin de Curso que promueve el Gobierno bonaerense a distintos lugares de la provincia y que apunta a impulsar el sector del Turismo, Costa dijo que el problema de la inflación “significa, básicamente, que hay amplios sectores de la sociedad que con sus ingresos no pueden llegar a fin de mes y eso es un problema mayúsculo, que requiere de un Gobierno que utilice todos los instrumentos que están a su alcance”.

“Hay que tener en cuenta la perspectiva macroeconómica de la inflación, pero no se resuelve sólo de una perspectiva macro, sino también contando con instrumentos micro, de acuerdos y seguimiento de precios a nivel sectorial”, comentó.

En esa línea, dijo que “lo que necesitamos es que todos los programas que están vigentes den resultado, si no logramos dar vuelta rápidamente la cuestión de precios es muy difícil llegar al objetivo que nos proponemos, que es mejorar las condiciones de vida de la mayoría de la población, mejorar la distribución del ingreso y garantizar que esta recuperación económica -que existe- se pueda sostener”.

“Ese es el desafío y confiamos en que, lo que está haciendo el Gobierno en sus diferentes niveles, pueda funcionar”, completó Costa.

genteba