Nicolás Kreplak: “Es muy probable que se acelere el crecimiento en el próximo reporte”

“De llegar el caso de tener volver a que sea obligatorio se discutirá”

El Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak se refirió al aumento de casos de Covid que a nivel nacional fue del 54% entre los últimos dos reportes semanales y aseguró que “es muy probable que hasta se acelere el crecimiento en el próximo reporte”. “Están aumentando los casos notablemente y las consultas en el sistema de emergencias y guardias, todavía no las internaciones por suerte”, comentó en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

En este sentido destacó que “estamos muy lejos de los números anteriores” y que “todavía no llegamos al 2% del pico de enero” aunque explicó, “no registramos todos los casos porque no tomamos las mismas medidas de aislamiento que antes”. “Por ahora seguimos igual, es muy importante que usemos el barbijo en lugares cerrados y de llegar el caso de tener volver a que sea obligatorio se discutirá”, lanzó.

Kreplak sostuvo que no es el frío lo que genera las enfermedades sino las ventanas cerradas y la acumulación de virus y remarcó que se debe “ventilar bien y usar barbijo”. A su vez insistió en que “la cantidad de casos cambió un poco porque cambiamos el registro, debido a la enorme campaña de vacunación” y aclaró que “si bien no se evitan los contagios se reducen los casos graves con las vacunas”.

“No tiene la misma fidelidad que tenía con otros esquemas de testeo” manifestó y acotó que “la gente que se lleva la peor parte es la de mayores de 50 que ya cuenta con el 90% con 3 dosis dadas”. También con respecto a las variantes indicó que “Omicron es distinta, necesitamos 3 dosis, por eso se agrega una cuarta”.

Para cerrar, Kreplak señaló que “la enfermería es una profesión importantísima que no fue valorada por muchos gobiernos” y subrayó que “es muy importante reconocer el trabajo técnico”. “Ha cambiado notablemente el rol de la enfermería en la salud, aportan una mirada del cuidado” resaltó y concluyó, “la condición laboral tiene que seguir mejorando”.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/nicolas-kreplak-en-cronica-anunciada

genteba