Cavalleria Rusticana

Luego del éxito de Dido y Eneas, primera ópera estrenada en pandemia,  Música en escena y Teatro Empire presentan Cavalleria Rusticana  de Pietro Mascagni.  Silvana D’Onofrio junto a Antonio Leiva se proponen narrar la trágica situación de las mujeres (Santuzza, Lola y Mamma Lucía) que solo pueden obedecer lo que la sociedad de la época y las creencias religiosas imponen sin poder revelarse. Los hombres: maridos, hijos o amantes toman decisiones sobre sus vidas sin que ellas puedan hacer nada para modificarlo.

Cavalleria Rusticana es una de las obras emblemáticas del Verismo Italiano. Compuesta por Pietro Mascagni (1863 – 1945) sobre textos de Giovanni Targioni Tozzetti ( 1712 – 1783) y Guido Menasci (1867 – 1925).  Cavallería se basa en un texto del novelista Giovanni Vega.

En un pueblo del sur de Italia a finales del siglo XIX, el día de Pascua, el amor, la traición y el honor desatan una verdadera tragedia, teniendo como epicentro la Piazza central y su iglesia.  La obra comienza con una Santuzza, que ha sido excomulgada por haberse entregado a su amante sin haber recibido el sagrado sacramento del matrimonio, descubriendo que Turiddu, la engaña con su antigua novia, Lola. Tras la negación de Turiddu, este la abandona para correr a los brazos de Lola. Santuzza en una medida desesperada decide hablar con el marido de Lola, Alfio, y es así que la tragedia comienza a cerñirse sobre los personajes.

Música en Escena junto a Teatro Empire tomaron las medidas necesarias para  evitar la propagación del COVID19.

Funciones:
Viernes 13 y 20 de Mayo a las 21 hs
Domingo 15 de Mayo a las 18:30 hs

TEATRO EMPIRE
Hipólito Yrigoyen 1934 – CABA

Entradas: $1900
Jubilados y estudiantes:  $1500
Tel: 4953 8254 de 16 a 21 hs
boletería.empire@gmail.com  o por Alternativa Teatral .

genteba