El escándalo Maqueda ensucia y suma más desprestigio a la Corte

Por las irregularidades en la Obra Social del Poder Judicial, la Corte acumula escándalos que ensucian su imágen y aumentan su desprestigio ante la sociedad entera.

De acuerdo a lo publicado por el periodista Raúl Kollman, en el diario Página/12, la sobrina de Juan Carlos Maqueda está haciendo temblar a la Corte Suprema.

“María Guadalupe Burgos declaró ante la justicia que pagó miles de millones de pesos con escaso o sin control, sin ser contadora ni tener la designación correspondiente. Es sobrina de Juan Carlos Maqueda, encargado por el máximo Tribunal de seguir las operaciones de la Obra Social”.

María Guadalupe Burgos admitió en la causa que investiga las irregularidades en la Obra Social del Poder Judicial que a lo largo de 17 años firmó cheques por los pagos de la obra social, que son alrededor de mil millones de pesos mensuales, sin tener ninguna designación, sin ser contadora ni tener ninguna otra profesión y con escaso o ningún control. A cambio, cobró un sueldo mensual de 400.000 pesos. Para completar el escándalo hace falta conocer otro dato. Burgos es sobrina de la esposa del ministro de la Corte Suprema, el cordobés Juan Carlos Maqueda, y llegó a su puesto exactamente al mismo tiempo que asumía Maqueda en el máximo tribunal. Ahora el juez Lijo no sólo investiga el funcionamiento interno de la obra social sino las  contrataciones, en especial de empresas cordobesas, también con ligazones a Maqueda”.

Leer la nota completa en este LINK

genteba