Maximiliano Ferraro: “La verdad que no la veo a Patricia yéndose con Milei”

“La verdad que no la veo a Patricia yéndose con Milei”
“Nosotros queremos construir una posición de centro que defienda la libertad con responsabilidad”

El presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro -en la previa de la sesión de esta mañana- se refirió a las diferencias internas en la oposición y resaltó que “la verdad que no la veo a Patricia (Bullrich) construyendo ese camino” al ser consultado sobre la posibilidad de que la titular del Pro se vaya con el libertario Javier Milei. “Creo que la unidad de Juntos por el Cambio está garantizada”, lanzó en diálogo con Juan Amorín y Rocío Criado en Crónica Anunciada por Futurock.

En este sentido sostuvo que “la unidad de un espacio como este no es unanimidad, cada uno de los partidos aporta” y manifestó, “nosotros queremos construir en el centro, tiene que ser con contundencia, una posición de centro que defienda la libertad con responsabilidad y la democracia”. También indicó, “estoy satisfecho por la reunión que tuvimos, en todo caso lo que no podemos admitir es que la reacciones sean 24hs después de lanzamiento del comunicado”.

A su vez, el Diputado Nacional de Juntos por el Cambio planteó que “es un debate que tuvimos todos los representantes de Juntos por el Cambio, yo estoy satisfecho, no se trata de discutir nombres propios sino dónde estamos parados” y aclaró “queremos estar parados en la defensa de la libertad pero con responsabilidad, en la defensa de la democracia liberal moderna cuando vemos el avance de extremismos de izquierdas y de derechas que lo único que pretenden es erosionar la democracia”.

“Nosotros no discutimos nombres propios, discutimos ideas, queremos dar el debate y el comunicado lo tiene nombres por ciertas tensiones de algunos dirigentes” y añadió, “el primer objetivo que tiene que tener Juntos por el Cambio es preservar esta unidad, nadie daba dos pesos después del 2019”. “Corrernos de cualquier lógica y cualquier camino del cuanto peor mejor, que es donde está la vicepresidenta y un sector del kirchnerismo”, expresó.

Ferraro destacó que la elección del año pasado donde la oposición consiguió nuevas bancas en el Congreso, “hoy hace que exista el equilibrio necesario en la Cámara de Diputados” y aseguró que “2022 no son tiempos de candidaturas, tenemos que concentrarnos en el armado del programa, por supuesto que la Coalición Cívica tiene excelentes dirigentes y candidatos para Juntos por el Cambio”.

Para cerrar apuntó al Frente de Todos, “finalmente entendió que no era posible realizar la trampa que habían intentado” y explicó que la oposición había presentado la semana pasada para hacer una sesión y el bloque oficialista intentó poner una antes. “La boleta única es fundamental y nos permite gastar muchísimo menos en recursos públicos” señaló sobre la sesión de hoy y acotó que “es la cuarta vez que la ley de VIH se intenta cambiar, a pesar de ser de avanzada en los 90 por los avances en perspectivas de género es necesario modificarla”.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/maxi-ferraro-no-veo-a-patricia-bullrich-yendose-con-milei

genteba