Hernán Lombardi: “Poner el nombre de Milei fue una torpeza”

El Diputado Nacional y Secretario de Movilización del Pro, en declaraciones al programa “Las Cosas Como Son” que conduce Pablo de León.

Sobre el comunicado de JxC

Incluir a Milei es producto de la premura, yo creo que las ideas hay que discutirlas en el plano de las ideas y no en el plano de las personas. En términos particulares me parece casi una torpeza, porque si vos sos la fuerza que ganó las elecciones el año pasado y hay un emergente nuevo, le estás dando una entidad … fue producto de la premura y la velocidad con que se hacen las cosas. Tampoco es tan grave pero hay que ser cuidadosos.

Uno siempre tiene que aprender, hay algunas cuestiones para reflexionar. El fondo de la cuestión es así, evidentemente otras fuerzas intentan dividir pero eso es parte del juego de la política, fuerzas que intentan buscar divisiones dentro de otras fuerzas, no es novedad, lo que pasa es que eso hay que explicarlo y no ponerlo con nombre y apellido.

PATRICIA BULLRICH Y SU POSTURA LUEGO DEL COMUNICADO

Se vuelve un hecho ininteligible, por momentos para nosotros también se volvió ininteligible, lo vivimos como una experiencia para mejorar sobre un hecho que, si bien es anecdótico, origina cierto revuelo que está bueno explicarlo.

SOBRE EL CANDIDATO DE JxC

Yo pienso que no hay que discutir candidaturas presidenciales durante este año, pienso que estamos para ponerle límites al poder, a la increíble inacción de un gobierno con respecto a los temas que realmente le importan a la gente: inflación. la seguridad, la justicia, como lo muestra cualquier encuesta. Nosotros tenemos que ir con una propuesta, este es el año de los proyectos y de las propuestas, que impliquen tomar nota de lo que pasó del 2015 al 2019 y mejorar nuestra propuesta. Estoy orgulloso de muchísimas cosas que hicimos en el gobierno del 2015 al 2019, y las cosas que no funcionaron bien hay que mejorarlas, este es el año para mejorar las propuestas.

Si querés en el último trimestre de este año, dado que ya evidentemente muchas provincias ya se están desprendiendo claramente del gobierno de Alberto Fernández, quiere decir que el mismo oficialismo empieza a adelantar el calendario electoral, quizás el último trimestre de este año podríamos tener definiciones más fuertes, pero lo más importante es el proyecto, como dice Mauricio, para qué queremos estar en el gobierno. Yo se el para qué, pero tenemos que ponernos todos de acuerdo del para qué al cómo. Después el Pro siempre tuvo una mirada hacia el futuro y convocante, por lo tanto cuando nosotros tenemos claramente un programa después podemos estudiar y analizar nuevas incorporaciones para tener una mayoría que sea contundente para tener el apoyo legislativo, pero a su vez que sea nítida la propuesta porque no alcanza con una mayoría contundente si tu propuesta no es nítida. Una propuesta nítida es decir con toda claridad lo que vas a hacer, la gente te va a votar sabiendo lo que vas a hacer.

MACRI

Yo lo veo muy bien. Almorcé con él y con el embajador de Francia, hablamos de las nuevas tendencias en el mundo, lo difícil que es gobernar hoy particularmente en occidente, hoy gobernar en un mundo con su enorme complejidad y redes sociales que querés explicar todo en 140 caracteres y un populismo que te lleva a si es blanco o negro, es contradictorio con la complejidad de los problemas.

Lo veo a Mauricio comprendiendo claramente este fenómeno y trabajando para que los programas de JxC tengan esa nitidez del para qué. Mauricio es una persona que cree profundamente en la libertad y en la libertad de cada uno de decidir sus propias vidas, en ese sentido él dice dejenme decidir a mi en el momento que tenga que hablar algo sobre la posibilidad o no de una candidatura. AUDIO:

genteba