El índice Milei: Para Gerardo Milman “no es momento de hablar de alianzas” dentro de JxC

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, afirmó hoy que “no es momento de hablar de alianzas”, al referirse a la polémica por el comunicado en el que esa fuerza política rechazó una eventual inclusión del legislador libertario Javier Milei.

“Patricia Bullrich, Mauricio Macri y tengo entendido que también Horacio Rodríguez Larreta, coinciden que fue un error ese comunicado. En el PRO hay consenso en el sentido de que no es momento de hablar de políticas de alianza, la ciudadanía no está preocupada por eso, sino por salidas a los problemas tan acuciantes como la inflación”, dijo hoy en declaraciones a radio Provincia.

Esta semana, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, reclamó una “mayor democracia, amplitud y transparencia” en la metodología de debate de la mesa directiva de JxC y dijo que “no hay que cerrarle la puerta a nadie” al cuestionar la exclusión de Milei de formar parte de la coalición opositora.

En el encuentro de Juntos se había aprobado un “manual de buenas prácticas” que establece que para la eventual incorporación de nuevos partidos debe haber “unanimidad” de todos los integrantes, en lo que fue presentado como un rechazo a la posibilidad de sumar a Milei para las elecciones del año próximo.

En ese marco, Milman remarcó que el planteo de esa fuerza “es que mencionar un acuerdo o desacuerdo con cualquiera a un año y cuatro meses de tener que ofrecer listas es extemporáneo. Estamos discutiendo sobre algo que ni nosotros le ofrecemos a Milei, ni algo que él quiere”.

“Milei nos agrede constantemente, si no se construye amistad cívica, menos podemos pensar en alianzas”, indicó. Fuente: Télam

genteba