Recalde comentó que quizá ahora se cumpla con lo que hace 7 años la Justicia le ordenó a Larreta: derribar el muro que Clarín levantó en la calle Ascasubi

El 08-04-2015 19:40 – la Agencia de Noticias Télam señalaba lo siguiente:

Ordenan al gobierno porteño a demoler el muro que bloquea calle lindante a planta de Clarín

La Justicia porteña ordenó al Gobierno de la Ciudad que en diez días “proceda a demoler” el muro que bloquea la circulación de una calle en el barrio porteño de Barracas, lindante a la planta impresora de Clarín, al considerar que la construcción es “ilegítima” y “cercena el derecho de circulación”.

El fallo dio lugar a una acción de amparo presentada en el 2013 por el legislador Aníbal Ibarra y la diputada con mandato cumplido María Elena Naddeo, junto a vecinos de la Villa 21-24 de Barracas, ante la existencia de la pared de cuatro metros sobre la calle Hilario Ascasubi al 3200, entre Luna y Agustín Magaldi.

El muro, según la denuncia, bloquea el paso a los vecinos por esa arteria y agrega ese espacio al que ocupa el estacionamiento privado y depósito de la empresa, estableciendo una continuidad visual y física con la propiedad del multimedios.

Según la decisión judicial, el Gobierno porteño “en ejercicio del poder de policía y en el plazo de diez días debe proceder a demoler el muro existente en la calle Ascasubi y remover cualquier obstáculo existente a fin de garantizar la libre circulación por las referidas arterias”.

“Lo cierto es que se verifica la existencia de una obra que obstaculiza el normal y adecuado ejercicio del derecho a circular libremente por parte de los habitantes de la Ciudad. Por lo que frente a la existencia de una obra que cercena ese derecho, su ilegitimidad impone al Gobierno de Buenos Aires, en ejercicio del poder de policía, adoptar las medidas pertinentes a fin de hacer cesar dicha obstrucción”, agrega.

Para Ibarra, “es una sentencia que tiene, ante todo, sentido común y ante la inacción del Gobierno de la Ciudad, les ordena demoler el muro que impide la circulación”. Télam

Cuando en aquel momento, trabajadores de prensa se acercaron a entrevistar al entonces alcalde porteño, Mauricio Macri, éste desconoció alevosamente el fallo y también la apelación interpuesta por su propio Gobierno. Y cuando se le preguntó al actual Jefe de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, contestó en forma similar. Los dos respondieron que no sabían a qué se referían y que se iban a infomar.

Es decir, ambos dirigentes políticos -del PRO, Cambiemos o Juntos por el Cambio-, desconocieron por completo el fallo de la Justicia y actuaron en complicidad con la empresa del multimedio Grupo Clarín.

En este sentido, hoy el senador del Frente de Todos, Mariano Recalde, expresó en su cuenta de Twitter que “ahora aseguran que el sábado finalmente, van a demolerlo. Esperamos que efectivamente lo hagan. Son años y años de impunidad. Larreta cubre a Clarín como Clarín cubre a Larreta con su blindaje mediático.

genteba