Trabajadores estatales de ATE-Capital Federal realizan un cese de tareas y movilización por aumento de salarios

Se movilizarán bajo la consigna “El sueldo no alcanza, por la reapertura de la paritaria y aumento de salarios y contra a los despidos”

La protesta sindical se desarrollará frente a la sede del Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo de aumento de salarios y contra la “precarización laboral”.

Los trabajadores estatales nucleados en ATE de Capital Federal realizan este miércoles una nueva protesta con un cese de actividades, movilización, olla popular y radio abierta, en reclamo de aumento de salarios y contra la “precarización laboral”, informaron a Télam voceros gremiales.

La protesta sindical se desarrollará desde las 11 frente a la sede del Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Martín García 346, en el barrio de Barracas.

“Hoy estamos con un cese de actividades y una jornada de protesta en la calle contra el Gobierno de (Horacio) Rodríguez Larreta“, informaron desde ATE, a través de un comunicado difundido en las redes sociales.

En ese sentido, enumeraron que los estatales porteños se movilizarán bajo la consigna “El sueldo no alcanza, por la reapertura de la paritaria y aumento de salarios y contra a los despidos”.

https://twitter.com/ATECapitalOk/status/1518679730391822337?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1518679730391822337%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telam.com.ar%2Fnotas%2F202204%2F590717-cese-de-tareas-movilizacion-trabajadores-estatales-caba-aumento-salarios.html

“Ante una paritaria 2021que ya quedó muy atrás para los estatales por la inflación, hoy estamos concentrando en el Ministerio de Hacienda para reclamar la reapertura de las paritarias. No queremos ningún trabajador, ninguna trabajadora con sueldo por debajo de la línea de la pobreza”, remarcaron.

Finalmente, insistieron que “nos movilizamos en defensa de los trabajadores precarizados y de los contratados. Contra la precarización de (Horacio Rodríguez) Larreta, y vamos a insistir por una recomposición salarial del conjunto de los trabajadores de la Ciudad y el pase a planta de todos los compañeros y compañeras contratados”.
Fuente: Télam

genteba