LIDE Argentina llevó adelante la quinta edición del Fórum Nacional del Deporte

El grupo de líderes empresariales llevó a cabo el evento que discurrió bajo el tema Deporte y Empresa, junto a excelentes expositores, y con premiaciones para figuras destacadas del ámbito deportivo.

El evento del Fórum Nacional del Deporte se desarrolló en un formato híbrido, con un cupo de 100 asistentes con invitación especial, y en simultáneo una transmisión vía streaming para aquellos que desearan participar. Durante el evento, se expusieron temas como las nuevas tendencias en el movimiento olímpico, y el deporte como factor del desarrollo humano. Y como cada año, se entregaron los Premios LIDE Deporte 2022 a reconocidos deportistas como Noel Barrionuevo, Luis Scola, Paula Pareto, Juan Manuel Vivaldi, Ianina Zanazzi, Braian Toledo (post-mortem) y Juan Sebastián Verón.

Rodolfo de Felipe, Presidente de LIDE Argentina destacó la importancia por el deporte como factor del desarrollo humano y comentó “En muchas oportunidades me han preguntado por qué un grupo empresario organiza un evento de deportes. Yo no entiendo la pregunta, ustedes, empresarios, directivos, deportistas, comunicadores, entienden todo lo que hay debajo de ese paraguas Deporte y Empresa / Empresa y Deporte. Es, como dice el título, una relación de suma positiva, es un vínculo que hay que potenciar, fortalecer”.

A su vez, Mario Moccia, Presidente de LIDE Deporte y titular del Comité Olímpico Argentino, manifestó: “Estamos convencidos que hay mucho por hacer con el deporte y la empresa trabajando juntos, hay que plantear una alianza estratégica con un gran potencial para ambos”. Y añadió: “Hay tres ejes centrales que debemos tener en cuenta: todo lo que el deporte puede aportar al interior de la empresa para mejorar la salud de los empleados y el clima de trabajo de la organización; las empresas pueden brindar mucho al deporte con programas de RSE, lo que permitiría potenciar la actividad; y el intercambio de conocimiento en liderazgo y valores entre los emprendedores y CEOs junto a deportistas y entrenadores exitosos, que puedan optimizar la gestión en cada una de las áreas que toque actuar”.

Dentro del panel de expositores del evento, participó Mariano Bó, CEO para Argentina, Chile y Perú del Grupo Saint-Gobain, quien realizó una reseña acerca del programa Huella. “Huella Saint-Gobain” es un programa de compromiso social impulsado desde la marca líder en construcción con el propósito de ayudar, a través de la donación de sus materiales de primera calidad, a aquellos que más lo necesitan impactando positivamente en las comunidades de distintas partes del país. En 2021 se realizaron 7 proyectos de la mano de reconocidos deportistas que se convirtieron en embajadores del programa y quienes participaron activamente de las remodelaciones creando un espacio de solidaridad dónde convergen la pasión por el deporte y la pasión por ayudar al otro.

###
Acerca de Saint-Gobain  
Líder mundial en construcción ligera y sostenible, Saint-Gobain diseña, fabrica y distribuye materiales y servicios para los mercados de la construcción y la industria. Sus soluciones integradas para la renovación de edificios públicos y privados, la construcción ligera y la descarbonización de la construcción y la industria se desarrollan a través de un proceso de innovación continua y proporcionan sostenibilidad y rendimiento. El compromiso del Grupo se guía por su propósito, “MAKING THE WORLD A BETTER HOME”.

38.100 millones de euros de ventas en 2020.

Más de 167.000 empleados, ubicados en 72 países. En Argentina, el grupo tiene 1.200 colaboradores directos e indirectos, 12 plantas productivas, 2 centros de distribución y 2 oficinas administrativas.

Comprometidos a lograr la Neutralidad de Carbono para 2050.

Para más información sobre Saint-Gobain visite www.saint-gobain.ar/es.

genteba