Tienda Crypto lanzó su API para cobrar con código QR directamente en criptomonedas

El exchange argentino anunció la disponibilidad de su API Commerce, que ofrece a cualquier comercio físico u online la posibilidad de cobrar en criptomonedas a través de un código QR, con cualquier wallet.

De esta manera, el comerciante no solo paga menores comisiones –actualmente Tienda Crypto no cobra comisión por promoción de lanzamiento del servicio–, sino que recibe el dinero en el acto. Pero si lo desea, además, puede aprovechar los rendimientos del mundo cripto.

 Tienda Crypto, el exchange de criptoactivos de la empresa argentina acelerada por Y Combinator, anunció la disponibilidad de su Checkout API que permite a los comerciantes procesar pagos con criptomonedas, obteniendo así el dinero en forma automática en pesos o dólares en su cuenta bancaria y con comisiones muy inferiores a las que cobran los sistemas de pago tradicionales.

De acuerdo con datos del Banco Central (BCRA), desde que se implementó el 29 de noviembre pasado Transferencias 3.0, que brinda la posibilidad de que el mismo código QR sirva para hacer transferencias inmediatas con los distintos medios digitales –ya sean billeteras virtuales o aplicaciones bancarias–, en menos de dos meses las transacciones interoperables con código QR crecieron 28,5% en montos reales y 42,2% en cantidades (más de dos millones de transacciones interoperables). Asimismo, mientras que el promedio de la cantidad de operaciones diarias realizadas en el mes de diciembre fue de 39.115, en los primeros 16 días de enero este promedio se elevó a 46.828.

“Hoy vemos muchos sistemas de pago con tarjeta vía cripto, pero el negocio recibe pesos. En cambio, desde Tienda Crypto hemos desarrollado una solución para que reciba criptomonedas y las pueda conservar, vender o invertir con un solo clic. El sistema está diseñado para que el local identifique rápidamente de qué clientes es el pago y pueda continuar con la gestión de la venta”, explicó Federico Goldberg, CEO de Tienda Crypto.

Con la Checkout API desarrollada por Tienda Crypto cualquier comercio físico u online puede implementar el código QR y empezar a cobrar directamente en criptomonedas ya que el sistema es muy fácil de integrar con cualquier plataforma. Además, el comerciante no tiene necesidad de entender de criptomonedas.

Para que este proceso sea ágil y no tome más de dos días, Tienda Crypto pone a disposición de las entidades interesadas un desarrollador propio dedicado. Asimismo, cuenta con un sandbox –ambiente de prueba– para que el sistema pueda testearse antes de salir a producción.

“De esta manera, les ofrecemos a plataformas online de venta de productos y/o servicios la posibilidad de marcar la diferencia ofreciendo criptomonedas como medio de pago a sus clientes (en el checkout, al usuario le aparecerán tres opciones de pago: tarjeta de crédito, tarjeta de débito o criptomonedas). La plataforma luego puede elegir si convierte las criptomonedas automáticamente a ARS/USD y las transfiere al CBU/CVU del comercio, conserva las cripto o las pone a rendir en aUST”, detalló Federico Goldberg.

Paralelamente, Tienda Crypto lanzó un plugin para que las personas y empresas que utilizan el E-commerce de WordPress (Woocommerce) puedan cobrar con criptomonedas en un sólo clic.

“La integración es rápida y no se paga mantenimiento. El comerciante recibe su cobro al instante y, además, a modo de promoción por el lanzamiento, el servicio actualmente es libre de comisión y en el futuro no será mayor a 1%, es decir, mucho más baja que en los pagos con tarjeta”, destacó Federico Goldberg.

Actualmente, Tienda Crypto acepta las tres redes más populares de pago: Ethereum, BSC y Terra, y próximamente anunciará la incorporación de nuevas opciones.

Acerca de Tienda Crypto
Tienda Crypto es una empresa de capitales argentinos creada en 2021 por los fundadores de Tienda Dólar, a su vez acelerada por Y Combinator. Tienda Crypto es un exchange de criptomonedas que permite interactuar con la red de Ethereum, así como también con la BSC (Binance Smart Chain) de manera directa, ofreciendo el costo más bajo de operación del mercado. Además, presenta una exclusiva modalidad de adquisición de criptomonedas a través de Anchor Protcol en la blockchain de Terra. Más información en www.tiendacrypto.com

genteba