Ledesma: “Siempre sueño con la Selección”

El arquero Jeremías Ledesma, figura del Cádiz en el histórico triunfo sobre Barcelona en el Camp Nou por la Liga española de fútbol, dijo hoy que “sueña” con volver a ser convocado al seleccionado argentino.

“Siempre sueño con el llamado y estos partidos, como el de Barcelona, son metas que uno cumple para estar más cerca”, expresó “Conan” Ledesma en una entrevista con ESPN luego de la gran actuación que tuvo el lunes pasado en el Camp Nou para sostener el triunfo por 1-0

El arquero, de 29 años, atraviesa su segunda temporada en Cádiz y es una pieza fundamental del equipo que por el momento se mantiene afuera de la zona de descenso.

El ex Rosario Central tiene experiencia con la “albiceleste” ya que formó parte de los últimos Juegos Olímpicos de Tokio y también integró una convocatoria en la eliminatoria para Qatar 2022.

“Tuve la suerte de estar en los Juegos Olímpicos, que fue una experiencia hermosa, y también en las eliminatorias pero hoy la Argentina tiene arqueros de altísimo nivel”, reconoció.

Ledesma estuvo en el seleccionado mayor en octubre de 2020 cuando fue llamado de urgencia para reemplazar a Juan Musso.

“Gero Rulli, ‘Emi’ Martínez, Musso y el propio Franco (Armani) están en altísimo nivel pero yo tengo que seguir en ésta línea para estar más cerca de ese llamado”, sostuvo el guardameta.

Ledesma fue titular en Rosario Central entre 2018 y 2020, cuando fue transferido a préstamo a Cádiz y reconoció que jugar en Europa le abrió las puertas de la selección.

“Es difícil que te citen de un club argentino que no sea Boca o River. Cuando llegué a España, atajé dos partidos y me llamaron. Es lógico, porque estoy en la segunda liga más importante del mundo”, concluyó.

Fuente: Télam

genteba