Francisco aseguró que la guerra en Ucrania “golpea mucho” a Europa

El papa Francisco aseguró hoy que el conflicto en Ucrania a raíz de la invasion rusa “golpea mucho” a Europa y lamentó también otros enfrentamientos mundiales por los que “el mundo está en guerra”.

“Un escritor dijo que Jesucristo está en agonía hasta el fin del mundo, está en agonía en sus hijos, en sus hermanos, especialmente en los pobres, en los marginados, en la pobre gente que no puede defenderse”, aseveró el pontífice en una entrevista televisada por la cadena pública italiana RAI.

“En este momento, en Europa, esta guerra nos golpea mucho. Pero miremos un poco más allá”, agregó Jorge Bergoglio sobre el conflicto iniciado a fines de febrero por la invasión rusa.

“El mundo está en guerra. Siria, Yemen, y luego piensa en los rohingyas, expulsados, sin patria. En todas partes hay guerra. El genocidio de Ruanda hace 25 años”, lamentó Francisco este viernes.

Así, para el Papa, “el mundo ha elegido, es duro decirlo, pero ha elegido el patrón de Caín y la guerra es implementar el cainismo, es decir, matar al hermano”.

Esta noche, el Papa encabezará el tradicional Vía Crucis en el Coliseo romano, como parte de las celebraciones de Pascua, en una ceremonia para la que el Vaticano invitó a participar juntas a una familia rusa y otra ucraniana. Télam

genteba