Para Gerardo Morales “la idea es resolver la interna de Juntos por el Cambio en las PASO”

Así lo aseguró el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, al fijar su postura respecto al debate abierto en la coalición opositoria sobre le definicion de candidaturas de cara a los comicios en 2023.

El gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, aseguró este miércoles que Juntos por el Cambio debe resolver sus candidaturas presidenciales en las elecciones PASO de 2023, fijando así su postura en el debate abierto dentro de la principal coalición opositora sobre la forma de elegir los candidatos.

“La idea es resolver la interna de Juntos por el Cambio en las PASO, nosotros en el radicalismo vamos a tener puntos de acuerdo previos, pero en lo que es el espacio de Juntos por el Cambio la decisión se tomará en las PASO”, explicó Morales en declaraciones a CNN Radio.

Morales comentó las reuniones que mantuvo en los últimos días con la titular del PRO, Patricia Bullrich, y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y afirmó que “la idea es poner de inmediato en marcha mesas sectoriales de Juntos por el Cambio, equipos técnicos ágiles para escuchar a distintos sectores productivos en todo el país”.

“El objetivo es tener una agenda de trabajo positiva que nos ponga a trabajar como fuerza política, más allá del trabajo que se viene haciendo en los planes de Gobierno a través de las distintas fundaciones partidarias”, dijo Morales.

El titular de la UCR expresó que el objetivo de Juntos por el Cambio es “llegar a fin de año con un programa de Gobierno” y evaluó que “a quien le toque gobernar no tendrá mayorías propias en el Congreso y tendrá que buscar el consenso con otras fuerzas políticas”.

“Esperen de Juntos por el Cambio una actitud de mucha elaboración de proyectos y mucho trabajo en el territorio, en contacto con sectores productivos”, finalizó. Fuente: Télam

genteba