Manzur analizó con Domínguez la situación de la provisión de gasoil y un convenio con Israel

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, con quien analizó un convenio con Israel por 30.000 toneladas de carne y, además, la situación de la provisión de gasoil.

“Estuvimos dialogando con el jefe de Gabinete sobre el convenio con Israel por 30.000 toneladas de carne, el compromiso país-país”, dijo Domínguez al finalizar el encuentro.

Al respecto, el ministro amplió: “Hicimos un repaso de la situación del gasoil, sobre todo para esta cosecha, y analizamos la perspectiva de la cosecha de trigo para poder cumplimentar sin dificultades durante el primer semestre la producción de fertilizantes para el campo argentino”.

https://twitter.com/JuanManzurOK/status/1514218242532851715

Además, Domínguez señaló que el “mundo está revalorizando a los países productores de alimentos y para la Argentina es una oportunidad enorme de desarrollar nuestras propias capacidades, aumentar la producción e incorporar la biotecnología que nos permita dar respuesta al cambio climático”.

En ese plano, sostuvo que “hay que construir la previsibilidad para que el país pueda cumplir con el mundo proveyendo los alimentos que se necesitan y, por otro lado, generando los recursos para que la Argentina pueda crecer”.

Domínguez añadió que la Argentina “es un país agropecuario que debe reconocerse en su condición y debe desarrollar todas sus potencialidades y capacidades para que la comunidad pueda tener un horizonte de futuro”.

“El campo sin duda es una de las palancas del crecimiento y de proyección de futuro en nuestro país”, concluyó el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca. Télam

genteba