Ceriani a Larreta: “es paradójico que quienes quieren privatizar Aerolíneas le exijan más vuelos”

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, dijo que “resulta paradójico que los mismos sectores que proponen privatizar Aerolíneas le exijan que suplante la caída en la oferta internacional de las compañías extranjeras”, en réplica a una declaración emitida por el jefe del gobierno porteño.

“Si el Jefe de Gobierno porteño está tan preocupado por los turistas que llegan a la Ciudad, sería importante que resuelva el transporte público a la salida de AEP (Aeroparque), ya que hoy muchísimas personas demoran más en conseguir un auto que en lo que les toma el tiempo de vuelo”, dijo Ceriani en su cuenta de Twitter.

El funcionario replicó a Rodríguez Larreta, quien había señalado la falta de conexiones aéreas “para traer a la Ciudad de Buenos Aires y al país a los turistas extranjeros”,

“Resulta paradójico que los mismos sectores que proponen privatizar Aerolíneas, le exijan que suplante la caída en la oferta internacional de las compañías extranjeras, producto de las consecuencias que la pandemia dejó en el mercado aéreo”, respondió el presidente de Aerolíneas.

“La regionalización de Aeroparque también resulta una decisión fundamental para la recepción de turistas en CABA, que aterrizan a minutos del centro porteño desde ciudades como San Pablo, Río, Curitiba, P. Alegre, Santiago, Lima, Montevideo y Santa Cruz de la Sierra”, añadió.

Ceriani puntualizó que “estamos reforzando nuestra operación a los principales destinos turísticos, de cara al fin de semana largo de Semana Santa. Vamos a operar en promedio 253 vuelos diarios. Córdoba, Mendoza, Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Salta e Iguazú son los destinos con mayores refuerzos”.

“También –añadió- estamos reforzando la oferta en nuestras rutas federales, para que los turistas puedas elegir sus destinos sin pasar por Buenos Aires. Actualmente, operamos 41 rutas de este tipo que a partir de octubre llegarán a 45”.

Y sostuvo que todo ello implica “una operación logística muy importante, para seguir consolidando la recuperación del mercado aéreo y de la industria turística de nuestro país, puntales fundamentales para la recuperación económica”.

Rodríguez Larreta había reclamado al Gobierno nacional, en declaraciones periodísticas, “por la falta de conexiones aéreas para traer a la Ciudad y al país a los turistas extranjeros, dada la salida de varias aerolíneas internacionales y la oferta insuficiente de Aerolíneas Argentinas”.

“El gran cuello de botella que tenemos es la falta de conectividad. Hoy tenemos casi un 60% menos de asientos ocupados por extranjeros que antes de la pandemia. Es desesperantemente urgente que el Gobierno nacional trabaje en recuperar conectividad”, señaló Rodríguez Larreta. Télam

genteba