Tolosa Paz afirmó que “el proyecto de país” de quienes integran el Frente de Todos “es el mismo”

La diputada nacional del Frente de Todos (FdT) Victoria Tolosa Paz aseguró hoy que “el proyecto de país” que sostienen quienes integran la coalición oficialista “es el mismo” y apuntó contra el expresidente Mauricio Macri por la foto que compartió en sus redes sociales con el exmandatario estaodunidense Donald Trump.

“El proyecto de país que todas y cada uno de los del Frente vemos hacia adelante es el mismo. Lo que sí creo es que hay matices en las herramientas para construir ese país”, dijo Tolosa Paz a radio la Red.

La diputada, que votó el proyecto de acuerdo con el FMI, explicó que para algunos eso significaba “una mejora y para otros no”, y señaló que “esas herramientas” son las que “ponen matices distintos” al interior de la coalición gobernante.

“El sendero de crecimiento de la Argentina y de trabajar en función de resolver los problemas está presente en quienes son ministros y son muy cercanos a Cristina (Fernández de Kirchner) y Máximo Kirchner, quienes son ministros y responden linealmente al Presidente de la Nación y quienes también son ministros y responden a Sergio Massa”, aseveró.

Agregó que los legisladores del FdT comparten la mirada de tener “una matriz impositiva progresiva” y la intención de “repatriar bienes”, para así cobrar “la fuga” de capitales.

“El Frente de Todos adhiere al proyecto que presentó el Senado en cuanto a la posibilidad de repatriar bienes y cobrar parte del dinero de aquellos que decidieron la fuga de capitales”, explicó.

Sobre las elecciones de 2023, afirmó que “para que haya una posibilidad de continuar el proyecto político” hay que “resolver la inflación, generar mayor cantidad de empleo y que el poder adquisitivo del salario” se recomponga.

Dijo que “la gente en la calle” le pide “que se arreglen” la Vicepresidenta y el Presidente ya que “quieren tener la certeza de que esto va a continuar” y porque tienen “depositada la confianza únicamente en el Frente de Todos” como único “espacio político capaz de sacarnos de ese drama que expresa la foto del Twitter de Mauricio Macri”.

Macri tuiteó una foto junto a Trump con quien -dijo- analizó el “contexto global”, el “vínculo” entre ambos países y lo que las dos naciones “pueden seguir construyendo juntos”.

La diputada describió “el drama” que representa el expresidente “que no defendió los intereses de la patria, endeudó al país por los próximos 100 años, destruyó el sistema productivo industrial y generó la crisis económica y de fuga más importante de la historia Argentina”.

Tolosa Paz exhortó a “relativizar las diferencias internas” en el peronismo pues lo de enfrente “es Macri” y “la derecha pensando en gobernar nuevamente la Argentina” con el objetivo de “hacer más de lo mismo”. Por ello dijo que el FdT debe transitar “todas las discusiones internas” y “ser conscientes” de que la chance de la oposición “es mucho menos real si este Frente no se rompe”. Télam

genteba