Alberto Fernández almorzó con Pablo Moyano y acordaron seguir “trabajando en conjunto”

El presidente Alberto Fernández recibió a uno de los cosecretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT) y secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, con quien compartió un almuerzo y acordó “seguir trabajando en conjunto”.

El encuentro se realizó en el despacho presidencial de la Quinta de Olivos y fue calificado de “muy bueno” y Fernández y Moyano “quedaron en seguir trabajando en conjunto”, informaron a Télam fuentes cercanas al jefe de Estado.

La reunión se dio luego de que Moyano asistiera el martes al Ministerio de Economía para acordar junto a otros gremialistas de la CGT y empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA) una serie de medidas con el objetivo de contener las expectativas inflacionarias y mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Moyano y Fernández se habían visto en Casa Rosada el 16 del mes pasado, en oportunidad de la rúbrica por parte del presidente con sectores empresariales y gremiales del incremento de 45% del Salario Mínimo Vital y Móvil.

El gremialista pasó también por Casa de Gobierno el viernes último, pero en este caso para entrevistarse con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Tras el almuerzo de hoy Moyano fue al Senado por el debate del proyecto de ley que propone crear un “Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI” con dinero fugado al exterior, presentado con la firma de la mayoría del bloque del Frente de Todos (FdT), y que comenzó a ser debatido esta tarde en un plenario de Comisiones.

También asistieron los secretarios generales de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, ambos además diputados del FdT, quienes junto a otros dirigentes dieron su apoyo a la iniciativa. Télam

genteba