Nicolás Kreplak: “Hay persecución política contra la expresidenta por representar los intereses del pueblo”

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, rechazó hoy la “persecución política desde la justicia y los medios de comunicación” contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por “el simple hecho de que representa los intereses de los sectores mas vulnerables y postergados del país”.

“La principal causa por la cual se la persigue es porque representa los intereses de los sectores mas vulnerables y postergados del país. Todos los que defendemos los intereses del pueblo argentino estamos de acuerdo con que debe haber justicia, pero lo que no puede haber y debemos ver con preocupación es la persecución política”, expresó Kreplak.

Así lo afirmó el funcionario bonaerense mientras se desarrolla la octava jornada de alegatos de los fiscales en el juicio oral en el que se investiga si hubo direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz.

En diálogo con Télam en Mar del Plata, el ministro bonaerense señaló que Fernández de Kirchner “desde hace muchos años que es el actor central de la organización política indispensable que permita que la Argentina pueda tener un desarrollo mejor, que incluya a todos, a los mas vulnerables a los trabajadores, a los que viven mas alejados como a los que viven en las grandes ciudades”.

“Es conductora no solamente política de gran parte de nuestro país sino para un enorme porcentaje de nuestro pueblo. Cristina es el recuerdo de la esperanza, de que podemos mejorar, de que podemos tener un país mucho más justo, de que podemos vivir mejor, y la consecuencia de que el pueblo crea y confíe en ella no puede haber persecución política utilizando las reglas de la Institución”, añadió.

En ese marco, Kreplak señaló: “Los juicios tienen que tener pruebas, se tiene que demostrar la culpabilidad y si no hay nada de ello, no puede haber shows mediáticos y no puede haber poderes judiciales que anticipan sentencias en los medios de comunicación o que dan a entender que hay cosas”.

“Tiene que haber procesos con transparencias, impresiones para los jueces, y fiscales con la presencia de todos los testigos y que se garantice la justicia, pero no puede ser una herramienta de persecución para una persona”, concluyó. Fuente: Télam

genteba