Cristina Fernández posteó fotos del Congreso iluminado de celeste y blanco

El edificio del Poder Legislativo se iluminó con los colores de la bandera argentina, en las vísperas del 40 aniversario de la Gesta de Malvinas. (Foto: Charly Diaz Azcue / Comunicación del Senado)

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner posteó en las redes sociales una foto del Congreso Nacional iluminado con los colores de la bandera argentina, en las vísperas del 40 aniversario de la Gesta de Malvinas que se conmemorará este sábado en todo el país con diversas actividades.

“Ahora el Congreso de la Nación, iluminado con los colores de la Patria, acompañando la vigilia en las vísperas de los 40 años de Malvinas”, escribió la titular del Senado de la Nación en su cuenta oficial de la red social Twitter, y acompañó ese mensaje de dos fotos que muestran al Congreso iluminado de celeste y blanco desde distintos ángulos.

Bajo el lema “Malvinas nos une”, el Gobierno nacional realizará una serie de actos en todo el país para recordar los 40 años de la guerra, homenajear a caídos y veteranos, y reafirmar el derecho soberano sobre las islas.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández encabezará mañana a las 12.30 el acto oficial en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, que se encuentra instalado en el predio de la ex ESMA.

Durante este acto, se realizará el izamiento de la bandera en simultáneo con distintos puntos del país: Ushuaia, Chaco, Rosario, Malvinas Argentinas, Bariloche y Salta; y habrá un cierre especial con una interpretación de la canción “Solo le pido a Dios”.

Además, el cantante, excombatiente de Malvinas y sobreviviente del crucero ARA Gral. Belgrano, Darío Volonté, interpretará la canción “Aurora”, y la cantante Dolores Solá realizará una versión del Himno Nacional Argentino.

(Foto: Charly Diaz Azcue / Comunicación del Senado)

En tanto, la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, encabezarán a las 16 un acto en el salón Azul de la Cámara Alta, en el que entregarán diplomas de distinción a los excombatientes de Malvinas que trabajan en el Congreso de la Nación.

Luego, en la explanada del edificio situada sobre la calle Entre Ríos, tendrá lugar un concierto de la Orquesta de Cámara del Congreso, el coro de la Biblioteca y artistas invitados; y posteriormente se proyectará, sobre la fachada del Palacio, un mapping histórico sobre las Islas Malvinas. Télam

genteba