Para Leandro Santoro, “es una cargada” que el PRO critique la negociación de la deuda con el FMI

El diputado nacional Leandro Santoro consideró hoy como “una cargada” que el PRO critique el acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda que contrajo el expresidente Mauricio Macri en base a “un cronograma de pagos que era delirante”.

“Que la oposición diga que el acuerdo es una bomba para el próximo gobierno es una cargada porque la deuda no la tomamos nosotros. Es como realismo mágico esto. Fue la gestión anterior y lo hizo para financiar la fuga de capitales. Fue algo que se pactó con un cronograma delirante”, aseguró Santoro en declaraciones a la radio online Futurock.

En ese sentido, Santoro afirmó que el gobierno del Frente de Todos (FdT) logró “un acuerdo que es el mejor de los que se pudo conseguir comparado con otros casos concretos, y es una salida a un problema enorme que dejó la gestión anterior”.

En tanto, el legislador detalló que el entendimiento no prevé “una reforma laboral, ni previsional, ni impositiva”, y destacó que tampoco “se convinieron tarifazos”, y que los precios de los servicios públicos estarán “congelados un año y medio” y por debajo de lo que aumenten los salarios para “proteger el poder adquisitivo”.

“Hay una expansión moderada del gasto público, inversión en obra pública y una necesidad de corrección de la macro economía y de las cuentas públicas como consecuencia de lo que fue un programa de despliegue financiero durante la pandemia”, agregó. Télam

genteba