Francisco criticó la guerra con un doble mensaje en ucraniano y ruso en Twitter

Francisco criticó la guerra con un doble mensaje en ucraniano y ruso en Twitter

El papa Francisco renovó hoy críticas a la guerra y, en medio de la ofensiva de Moscú, convocó a rezar por Ucrania con un doble mensaje publicado en ruso y en ucraniano en su cuenta oficial en inglés de la red social Twitter.

Junto al hasthag “PrayTogether” (Oremos juntos, en español), el Papa publicó una cita de su última encíclica, Fratelli Tutti, en la que, en ruso y ucraniano, planteó que “toda guerra deja al mundo peor que como lo ha encontrado”.

“La guerra es un fracaso de la política y de la humanidad, una claudicación vergonzosa, una derrota frente a las fuerzas del mal”, agrega el párrafo 261 de Fratelli Tutti, su texto de 2020, que hoy escribió el Papa en su cuenta @Pontifex, y en lo que significó el primer mensaje subido en los dos idiomas desde su creación en 2011, bajo el pontificado de Benedicto XVI.

Esta mañana, en lo que se leyó como un primer gesto para buscar un diálogo entre las partes, Francisco visitó la embajada rusa ante la Santa Sede para plantear su “preocupación” ante una ofensiva de Moscú sobre Ucrania que calificó como una “guerra”; según el Vaticano. Télam

genteba