Juan Zabaleta reafirmó que el Gobierno quiere vincular los planes sociales con “empleo genuino”

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, aseguró hoy que el Gobierno nacional promueve “la vinculación de los programas sociales con empleo genuino” para que los beneficiarios de los programas puedan elegir la unidad de gestión en la que deseen desempeñarse.

“Estamos vinculando programas sociales con empleo genuino. La decisión del Ministerio (de Desarrollo Social) es permitir que cada beneficiario del Potenciar Trabajo pueda elegir en qué unidad de gestión desempeñarse. Estamos convencidos de darles la libertad de elegir dónde quieren trabajar, en qué rubro, en qué oficio. Pretendemos darle centralidad al empleo”, señaló Zabaleta esta mañana en declaraciones a Radio Mitre.

En ese sentido, el funcionario aseguró que “a cada Unidad de Gestión le aportamos más máquinas y herramientas” para que el programa Potenciar Trabajo se asocie al empleo genuino.

“Por eso le pedimos a las diferentes organizaciones sociales que nos acompañen en este camino. Abrimos un canal de comunicación digital y el 70% de las personas pide nuevas oportunidades, piden cambiar de Unidad de Gestión porque quieren trabajar en otra cosa, en otro rubro”, afirmó el titular de la cartera de Desarrollo Social.

Zabaleta ratificó que “no va a haber más altas de planes sociales, pero tampoco va a haber ajuste”, y que desde el Ejecutivo se propone “aportar máquinas, herramientas e insumos para la producción para fortalecer a las cooperativas y generar trabajo”.

“Hay más de 200 cooperativas trabajando en la urbanización de barrios populares. Estamos ofreciendo esa posibilidad de sumarse a la urbanización de barrios que realizamos mediante la Secretaría de Integración Socio Urbana. Eso es mejorar los barrios, mover el sector de la construcción y generar empleo”, puntualizó.

Agrupaciones políticas de izquierda acamparon desde esta madrugada frente al ministerio de Desarrollo Social en reclamo de la reapertura de mayores cupos del programa Potenciar Trabajo.

Si bien el acampe sobre la Avenida 9 de Julio ya finalizó, la dirigente del Polo Obrero Tendencia, Eva Gutiérrez, explicó: “Vamos a discutir en asamblea y ver cómo retomamos este plan de lucha”. Fuente: Télam

genteba