Cristina Álvarez Rodriguez: “Nos querían callar con causas mientras hacían tarifazos y nos endeudaban”

Cristina Álvarez Rodriguez: “Nos querían callar con causas mientras hacían tarifazos y nos endeudaban”

La ministra de Gobierno bonaerense, María Cristina Álvarez Rodríguez, afirmó hoy que durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal se buscaba “armar causas judiciales” para callar a los dirigentes sindicales y avanzar con “tarifazos y endeudamiento”.

“Es inteligencia ilegal, querían armar denuncias para callarnos. Nos querían callar con causas judiciales mientras ellos hacían tarifazos y nos endeudaban con el FMI. Eso hacían, y este video (el registrado en 2017 en la sede porteña del Banco Provincia) hecha luz sobre ese andamiaje de causas, de esa persecución al movimiento obrero de una manera brutal”, opinó la ministra bonaerense en declaraciones a El Destape Radio.

Al ser consultada sobre la mesa judicial bonaerense y la denuncia que investiga la justicia a partir de un video que refleja una reunión en 2017 entre exfuncionarios de la exgobernadora Vidal, empresarios y agentes de la AFI, Rodríguez consideró que “lo que se ve” en ese registro “fue un acto de absoluta ilegalidad que Vidal llamó luego una reunión de trabajo”.

“Tenemos una mirada diferente de lo que significa gestionar el Estado, la independencia de poderes en la Argentina, y que las instituciones funcionen”, manifestó.

La ministra se refirió al video de una reunión que estuvo encabezado por el exministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, quien manifiesta en ese encuentro sus deseos de contar con una “Gestapo” -la policía política del régimen nazi- para accionar contra los dirigentes sindicales.

Villegas les transmite a los empresarios cómo deben presentar las denuncias contra los sindicatos y afirma que Procuración de la provincia de Buenos Aires está al tanto de esas maniobras que deben llevarse a cabo para el armado de causas.

“Es escandaloso lo que vimos en imágenes y es escandaloso que (el procurador de la provincia de Buenos Aires) Julio Conte Grand siga ejerciendo sus funciones en la provincia, sin someterse en la justicia, en términos de que lo puedan evaluar sin ninguna dificultad. Hoy no tenemos los números para avanzar con el juicio político, pero si para armar la comisión investigadora”, completó. Fuente: Télam

genteba