El FdT respondió duramente los dichos “discriminatorios” de García Moritán contra Ofelia Fernández

El FdT respondió duramente los dichos “discriminatorios” de García Moritán contra Ofelia Fernández

El presidente del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Legislatura porteña, Claudio Ferreño, definió hoy como “discriminatorios” y “mal intencionados” los dichos de Roberto García Moritán, empresario gastronómico y diputado capitalino de Juntos por el Cambio (JxC), quien desacreditó a su par del oficialismo, Ofelia Fernández.

“Criticar a quienes son nuestros pares, menoscabarlos, encasillarlos, decirles que es para lo único que sirven o que no podrían hacer otra cosa; demuestra, en forma subyacente, una limitada percepción del prójimo”, manifestó Ferreño en un comunicado.

Legisladora porteña del FdT, Ofelia Fernández

De ese modo, se refirió a una entrevista con el diario Clarín publicada hoy, en la que el legislador porteño García Moritán dijo que Fernández, también legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, pero del FdT, “está atrapada en un sistema que no tiene salida” y “quizás nunca pueda ser otra cosa”, además de acusarla de buscar “un negocio” en la política.

Ante estas declaraciones, Ferreño expresó haber leído con “profunda tristeza” la nota donde “alguien que se inicia en la vida política vierte opiniones parciales, mal intencionadas y hasta discriminatorias contra una compañera que desde muy joven abrazó su vocación política, su interés por los demás, su militancia por aquellos que menos tienen”.

Ofelia Fernández fue electa en diciembre de 2019, cuando tenía 19 años, y el presidente de su bloque la definió hoy como una “líder juvenil a las que sus pares apoyaron con el voto multitudinariamente, que no es ‘esposa de’ ni que fue seleccionada a dedo”.

García Moritán está casado con la modelo Carolina “Pampita” Ardohain y, como empresario, tiene varios restaurantes.

Fernández, por su parte, respondió a su colega Moritán, al escribir en Twitter: “A los dos nos dieron trabajo votándonos, ponete con eso en vez de pasear por los medios de comunicación queriendo robarme relevancia. Yo no busco negocios, tengo convicciones”.

El legislador del FdT Matías Barroetaveña también se sumó a la polémica en Twitter, donde manifestó que “los dichos de García Moritán dejan claro a qué vienen algunos a la política: la ven como una oportunidad de negocios. Qué triste que desconozcan la satisfacción que da el compromiso con las ideas y la posibilidad de trasformar la vida de nuestro pueblo”.

En la entrevista con el diario Clarín, Moritán fue consultado sobre “cómo se lleva con la pata kirchnerista” en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, a lo que respondió: “En muchos casos son personas que no han tenido más experiencia en la vida que la de ser legisladores. Ofelia Fernández, por ejemplo, nunca fue otra cosa. Y el gran problema que tiene es que quizás nunca más pueda ser otra cosa”.

Y agregó: “Ponele que un día ella elige cambiar su vida, de actividad y se pone una pyme. Va a tener enormes problemas en administrar esa pyme si no cambia su mentalidad. ¿O quién la va a contratar desde el sector privado? ¿Vos le darías trabajo? Está atrapada en un sistema que no tiene salida. Ella es tal vez el mejor ejemplo de lo que le pasa a una parte de la clase política argentina. Encontró un negocio ahí, lo sabe, y tiene que maximizar su oportunidad”.

El legislador porteño integra el interbloque Juntos por el Cambio desde un bloque de dos bancas llamado Republicanos Unidos, cuyo referente a nivel nacional es el diputado Ricardo López Murphy.

Sin embargo, en la entrevista dijo que “ciertas cuestiones ideológicas” lo unen a Avanza Libertad, que en la Legislatura local tiene cinco diputados, liderados por Ramiro Marra, cuyo referente en el Congreso nacional es Javier Milei.

“Lógicamente venimos trabajando cerca de ellos porque nos unen algunas cuestiones ideológicas claras, como la mirada respecto a la intervención del Estado, que compartimos. Si seguimos llevando esos valores hacia adelante nos vamos a llevar muy bien”, dijo. Fuente: Télam

genteba