UTE Ctera sobre Soledad Acuña: “Si pensás que es tarde, no seas ministra de Educación”

El secretario gremial de Ctera y secretario general adjunto de UTE, Eduardo López, repudió hoy las declaraciones de la titular de la cartera educativa porteña, Soledad Acuña, quien ayer dijo que los chicos que dejaron la escuela como consecuencia de la pandemia de coronavirus “ya están perdidos en los pasillos de una villa”, y sentenció: “Si pensás que es tarde, no seas ministra de Educación”.

“Lo que te define como persona que abraza la educación es tener la convicción de que nunca es tarde. Yo soy docente y sé que nunca es tarde. Si los chicos hace dos años dejaron la escuela, se los puede recuperar”, aseguró Eduardo López en diálogo con El Destape Radio.

E insistió: “Si pensás que es tarde, no seas ministra de Educación”.

La funcionaria porteña expresó ayer en diálogo con Radio Rivadavia que “después de dos años es muy tarde para salir a buscar a los chicos” porque -dijo- “seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa, ya cayeron en actividades del narcotráfico, ya tuvieron que ponerse a trabajar, perdieron su propia fe respecto de las oportunidades de estudiar”.

Al respecto, el docente y secretario gremial López afirmó que “cada palabra” que dijo Acuña “es anti docente”.

En ese sentido, apuntó contra el equipo de gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y recordó: “Le sacaron las computadoras a los chicos, los alimentos, la conectividad, las becas, cerraron el vacunatorio de la Villa de Barracas para niños y adolescentes, sacaron los libros y faltan 30 mil vacantes. Eso es Larreta, (el ministro de Salud, Fernán) Quirós y Acuña”.

Para finalizar, reiteró: “La escuela pública va a salir a recuperar a esos chicos, no los damos por perdidos”. Fuente: Télam

genteba