Isólito y vergonzoso documento de JxC: ahora piden lo que ellos nunca tuvieron ni tienen, “transparencia”

Otro mamarracho de la oposición que no tiene ni una pizca de vergüenza, pero sí de mucho engaño. Resulta que cuando tomaron el préstamo del organismo internacional, no consultaron a nadie y mucho menos al Congreso, pero ahora piden un tratamiento “transparente” de la carta de intención al FMI. Por Marcela Fuentes.

La mesa nacional de Juntos por el Cambio (JxC) declaró hoy que debe recibir un tratamiento “transparente” y “con todas las fuerzas políticas” en el Congreso Nacional una carta de intención de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda externa.

Queda claro que todo lo que hacen y dicen es provocativo, desmesurado y mentiroso.

Nunca estuvieron dispuestos al diálogo, porque no lo dan, ni afuera ni adentro del Congreso. Destruyeron la economía del país, fugaron capitales, tienen y mantienen prófugos de la Justicia Argentina, (Fabián “Pepín” Rodríguez Simón), armaron mesas judiciales y en combinación con sus cómplices en la Justicia y los medios de comunicación opositores, espiaron a propios y ajenos, armaron causas judiciales para perseguir a políticos y sincicalistas opositores. Casi no les quedó ámbito para destruir y convertir la Democracia en un modelo de farsa política, que utilizó los medios del Estado para beneficio propio.

“Juntos por el Cambio ha dado siempre muestras de colaboración y responsabilidad para el logro de acuerdos financieros internacionales”, manifestó la cúpula de la alianza opositora en un comunicado, tras una reunión de sus integrantes.

Saben que esto es mentira, y todavía se dan el lujo de hablar y opinar. Es inconcebible, bochornoso. Deberían llamarse a silencio. Podrían haber hecho mucho más daño del que hicieron si continuaban gobernando. Pero miran para otro lado como si no fueran resposables de nada. Hoy debemos pagar las consencias de su desgobierno. Al parecer ellos no.

Creímos que las declaraciones de Gerardo Morales, aunque fueran jugando en su p““ropia interna, en el sentido de que “la oposición era la responsable de haber tomado el crédido con el FMI”, iba a apasiguar los argumentos engañosos al que nos tienen acostumbrados los impresentables de JxC, pero no.

“Necesitamos un acuerdo serio y sin improvisaciones por el bien de toda la Argentina. Cuando exista una carta de intención con el Fondo Monetario Internacional (FMI), su tratamiento en el Congreso debe ser transparente con todas las fuerzas políticas y de cara a la gente”, subrayó la coalición.

Siguen mintiendo como lo vienen haciendo desde el principio, tras muchos años de gobernar en la Ciudad y cuatro años en la Nación.

Aún así, reclamó “un plan económico” y “ratificó la vocación de diálogo a través del Congreso”.

La oposición no existe más que para jugar en contra de la sociedad Argentina. Ya lo demostraron, durante cuatro años, lo que son capaces de hacer. No ayudan en nada. Envían emisarios al extranjero para impedir que la Argentina llegue a un buen acuerdo con el FMI.

Más buitres no pueden ser y más mentirosos y antipatria, tampoco.

De la reunión participaron los titulares de los partidos Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica); el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el jefe del bloque de senadores de UCR, Luis Naidenoff; y los titulares de los bloques de diputados Mario Negri (UCR) y Juan Manuel López (CC), y la diputada provincial de la CC Maricel Etchecoin. De forma virtual, la titular del PRO, Patricia Bullrich y Miguel Angel Pichetto, titular del Peronismo Republicano; el expresidente Mauricio Macri; el jefe del interbloque de senadores de JxC, Alfredo Cornejo; el jefes del bloque de senadores nacionales del PRO Humberto Schiavoni; el titular del bloque de diputados nacionales Cristian Ritondo (PRO) y el senador nacional Martín Lousteau, informó el espacio en el comunicado.

genteba