Legisladores porteños del FdT piden destituir a De Stéfano del directorio de Sbase

Legisladores porteños del FdT piden destituir a De Stéfano del directorio de Sbase

El bloque de legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) pidió hoy la destitución del directorio de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) de Juan Sebastián De Stéfano, quien aparece en un video a partir del cual se inició una investigación judicial sobre una supuesta coordinación entre exfuncionarios del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, agentes de la AFI y empresarios para armar causas contra dirigentes sindicales.

Los diputados porteños del FdT hicieron el pedido a través de un proyecto de resolución presentado en la Legislatura local.

“Ínstase al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a proceder a la remoción inmediata de Juan Sebastián De Stéfano del Directorio de Subterráneos de Buenos Aires S.E.”, dice el proyecto.

Y agrega que el pedido de remoción se debe a la participación de De Stéfano en “hechos públicos de notoria gravedad institucional, llevados a cabo mientras se desempeñaba como Director de Asuntos Jurídicos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) del gobierno de Mauricio Macri”.

Por otra parte, en un comunicado, los diputados manifestaron que la reunión de la que participó De Stéfano “es sólo uno de los hechos que dan cuenta de la connivencia política, judicial y del organismo de inteligencia que trabajaban en favor de los intereses del entonces presidente Macri”.

En los fundamentos del proyecto, señalaron: “Esta vez, la Ciudad de Buenos Aires se ve atravesada por hechos de espionaje ya no porque sus víctimas hayan sido funcionarios del gobierno local, sino porque una de las personas investigadas por haber desempeñado un rol fundamental en la AFI, hoy es parte del Gobierno de la Ciudad”.

“Si bien varias de las investigaciones judiciales continúan en curso, la oportunidad para solicitar al Gobierno de la Ciudad la adopción de esta medida se encuentra relacionada a la contundente evidencia de que De Stéfano llevó a cabo actos ilícitos en el desempeño de su función como Director de Asuntos Jurídicos de la AFI, tal como puede apreciarse en las grabaciones”, manifestaron.

En ese sentido, afirmaron que “frente a hechos de esta gravedad institucional, que socavan las bases de la democracia e impiden su normal funcionamiento, los partidos políticos deben enviar mensajes claros”.

https://twitter.com/jmvaldesre/status/1476242897511104513

El legislador porteño del Frente Todos, Juan Manuel Valdés, por su parte, difundió el texto del proyecto en su cuenta de Twitter y dijo: “Desde el Frente de Todos solicitamos al Jefe de Gobierno que despida a Juan Sebastián De Stéfano de la dirección de Subterráneos de Buenos Aires”.

“El Gobierno de la Ciudad no puede ser guarida de ex agentes de inteligencia que violaron la ley”, destacó. Fuente: Télam

genteba