Emilio Pérsico: “No le tenemos miedo a la auditoría, la información siempre es buena”

“No nos oponemos a ningún subsidio pero no es lo principal ni la solución”

El Secretario General del Movimiento Evita y Secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, se refirió a la situación social y el relevamiento que impulsa el Gobierno sobre los planes, en Crónica Anuniciada por Futurock.

“No hay duda que estamos en una situación muy muy difícil y en Argentina, las organizaciones sociales son un sector claro y defienden a los más humildes”

“Es lógico que existan estas cosas, la democracia que tenemos que construir requiere mucha participación”.

“Los problemas no están en las organizaciones, no son el problema, son parte de la solución”
“Hay que tratar que sea una auditoría responsable, esto no va a cambiar la situación pero nos sirve para saber cómo estamos”.

“Este es un sector que la política no ve ni comprende, la información siempre es buena, no le tenemos miedo a la auditoría”.

“Nosotros somos parte del proceso de auditoría, hicimos una virtual el año pasado, ahora creemos que se tiene que hacer una auditoría presencial para mostrar lo que se está haciendo”.

“Es centralmente para los trabajadores registrados, el gran problema que tenemos es que son la minoría, el IFE lo demostró claramente, necesitamos una política para el resto de los trabajadores, lo primero para nosotros es registrarlo”.

“Cuando Perón cambió de modelo económico adoptó las leyes argentinas en ese sentido”
“Hay que registrar, sin ese paso es muy difícil ponerse a aplicar políticas sociales”
“El subsidio es bien recibido pero no tiene incidencia en la puja distributiva”-

“Hay que meter la mano muy fuerte y hacer un cambio estructural, todo relevamiento es bueno porque ayuda al conocimiento”.

“Hubo un bono de 14 mil el mes pasado pero no resuelve el problema, hay que registrar a los trabajadores de la economía popular y generar el monotributo productivo”
“Con el camino del subsidio en la puja distributiva termina siempre perdiendo el más débil”
“Al progresismo lo único que se le ocurre para los humildes es subsidios, hay que dar mayor capacidad productiva”.

“Nosotros no nos oponemos a ningún subsidio porque hay que agradecer pero no es lo principal ni la solución, Argentina tiene cada vez más subsidios y más pobreza e indigencia”.

“La falta de derechos de los trabajadores ha crecido paralelamente con la pobreza”
“Venimos discutiendo con Massa medidas redistributivas, parece que la discusión es que se soluciona con un bono pero hoy es apenas una solución para 6 millones de trabajadores”.

“Nosotros vemos dos economías, la de mercado y la economía popular que para nosotros es un sector que hoy no la ve, tenemos diferentes visiones”

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/persico-no-le-tenemos-miedo-a-auditoria-informacion-siempre-es-buena

genteba