Escándalo de JxC en Tucumán: El Intendente local fue electo Senador nacional, pero anunció que renunciará a la banca para dejársela a su esposa

Escándalo de JxC en Tucumán: El Intendente local fue electo Senador nacional, pero anunció que renunciará a la banca para dejársela a su esposa

Primero el negocio político familiar partidario, después los deseos y las necesidades de la sociedad. Una manera muy republicana de Juntos por el Cambio, de interpretar el resultado eleccionario de este domingo. (Foto Twitter @Beatriz_AvilaOK)

Un cable de la agencia de noticias Télam, da cuenta que el intendente de la capital tucumana, Germán Alfaro, quien resultó electo el domingo como senador nacional por Juntos por el Cambio (JxC), anunció que renunciará a la banca en el Congreso, dejando así el puesto a su esposa, quien lo secundaba en la lista.

El concejal del FdT, Emiliano Vargas Aignasse, manifestó que “la falta de palabra a la sociedad tucumana no tiene excusas”.

“Los tucumanos me eligieron para ser senador, es verdad, pero es una verdad a medias porque los vecinos de la capital tucumana dijeron este domingo, al igual que en el 2019, 2017 y 2015, que quieren estar gobernados por JxC y no por el Frente de Todos (FdT) y Fuerza Republicana (FR)”, dijo Alfaro a los medios locales.

De acuerdo a los datos aportados por el escrutinio provisorio, la lista de JxC, que llevaba a la cabeza como candidato a senador a Alfaro, obtuvo el 45,74% (154.767) de los votos, mientras que FdT 28,55%, ( 96.613) y FR 13,06% (46.019).

El intendente denunció que existe “un pacto entre Juan Manzur y Ricardo Bussi, quien conduce FR”, para quedarse con el gobierno de la capital, por lo cual decidió que no asumirá el 10 de diciembre como senador nacional.

A partir de la decisión de Alfaro, asumirá en la única banca que consiguió JxC en la Cámara alta JxC su esposa, la diputada saliente Beatriz Ávila, quien lo acompañó en la lista ocupando el segundo lugar.

“No voy a malversar la voluntad del pueblo, la intendencia y la banca seguirá en manos de JxC, como los tucumanos quieren”, concluyó Alfaro haciendo referencia a su compañera.

Por su parte, el concejal del FdT Emiliano Vargas Aignasse manifestó que “la falta de palabra (de Alfaro) a la sociedad tucumana no tiene excusas, inventó cualquier fundamento cuando ya sabíamos que su candidatura era testimonial”.

genteba