Macri intentó explicar la escasa concurrencia de manifestantes que fueron a apoyarlo

Macri intentó explicar la escasa concurrencia de manifestantes que fueron a apoyarlo

Mauricio Macri aseguró que su citación a indagatoria en la causa que investiga el espionaje a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan es “sin fundamentos” y que se da “en medio de una campaña electoral”.

“Acá estoy en Dolores tratando de entender esta citación sin fundamentos en medio de una campaña electoral”, dijo Macri durante un breve acto realizado en la plaza Castelli de la ciudad bonaerense de Dolores.

“Estamos tranquilos, sabemos lo que hicimos y sabemos de nuestras buenas intenciones”, afirmó el expresidente desde el palco montado en la plaza, acompañado por referentes partidarios, como Patricia Bullrich, Jorge Macri, Néstor Grindetti y Hernán Lombardi, entre otros.

En un tramo de su discurso, Macri intentó explicar la escasa concurrencia de manifestantes en la plaza de Dolores: “Hay gente en la ruta porque se ve que había más controles policiales que lo abitual”, dijo el exmandatario.

“Si ellos creen que estos dos años de agresiones, descalificaciones y calumnias van a minar nuestro compromiso con ustedes, están muy equivocados”, afirmó ante algunos militantes del PRO que se convocaron y que alentaban sus palabras al grito de “Sí, se puede”.

“Ya no somos borregos, no tenemos miedo, estamos decididos a pelear por nuestro futuro y el de nuestros hijos”, afirmó el expresidente.

Imagen captura de TV C5N

En el tramo final de su discurso, y en clave electoral, apuntó que “el 12 (de septiembre, día de las PASO) dijimos ‘basta’ y el 14 (de noviembre) vamos a volver a ratificarlo por ese futuro juntos”.

Luego, Macri se dirigió caminando dos cuadras hasta la sede del juzgado federal de Dolores.

Además del intendente local, Camilo Etchevarren, la presencia de Macri en Dolores fue acompañada por referentes partidarios como Lombardi, Bullrich, Fernando Sánchez, Federico Pinedo, Guillermo Dietrich, Jorge Triaca, Daniel Lipovetsky, Luis Etchevehere y Omar de Marchi, entre otros.

También se hicieron presentes, además de algunas personas que llegaron en autos particulares y en micros, los intendentes Jorge Macri, Julio Garro y Diego Valenzuela, pero no estuvieron en Dolores los principales referentes del PRO como Horacio Rodríguez Larreta ni los candidatos María Eugenia Vidal y Diego Santilli.

“Estamos empoderados y vamos a luchar por una vida mejor. Tenemos que convivir con una cultura del poder sana que incluya una justicia imparcial. Y no convivir como hoy con una cultura del poder oscura, tan perversa que usa una tragedia (en relación al ARA San Juan) para dañar”, argumentó Macri en el acto.

Previamente, habló Bullrich, titular del PRO, quien indicó que “todos los ciudadanos de bien están apoyando a Mauricio Macri, porque saben que el Gobierno presidido por Macri, junto al de Alfonsín, fueron los que generaron austeridad y moral pública”.

“Venimos a presentarnos frente al juez que corresponde. Aunque sepamos y tengamos ciertas reticencias venimos igual, porque somos institucionalistas y republicanos”, opinó. Fuente: Télam

genteba