“Tengo mucha confianza en el Presidente, esta elección se va a revertir”, afirmó el gobernador Raúl Jalil

“Tengo mucha confianza en el Presidente, esta elección se va a revertir”, afirmó el gobernador Raúl Jalil

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, aseguró tener “mucha confianza” en el presidente Alberto Fernández y en que los resultados electorales del domingo último en las PASO, adverso para el Frente de Todos en la mayoría de los distritos, “se van a revertir” en las legislativas del 14 de noviembre próximo.

En lo que respecta al resultado de las primarias en su provincia, donde el Frente de Todos se impuso con 20 puntos de ventaja sobre Juntos por el Cambio, Jalil afirmó estar “muy contento” con la elección y agregó: “Nosotros hemos podido comunicar muy bien todas las obras que está haciendo el presidente de la Nación en tanto la provincia como en los municipios”.

Así lo expresó en declaraciones formuladas este miércoles a la radio online FutuRöck, en las que remarcó que “siempre las elecciones legislativas son complejas” y evaluó que, en el marco de la pandemia de coronavirus, “el voto es muy volátil”.

“Tengo mucha confianza en el Presidente y en que esta elección se va a revertir”, agregó.

A su vez, indicó que “el Gobierno nacional va a tener que acelerar decisiones y mejorar la comunicación de lo que está haciendo”, como así también “empezar una agenda pospandemia”.

Para el gobernador Jalil, los resultados “se van a revertir” en las legislativas del 14 de noviembre próximo.

“Yo tengo mucha fe en que nos vamos a recuperar y vamos a andar muy bien para noviembre. Tenemos que adecuarnos a la agenda de la gente y creo que hay muchas cosas para cambiar, pero tengo mucha confianza en nuestro Presidente”, insistió en remarcar el mandatario catamarqueño.

Asimismo, Jalil sostuvo que “la gente quiere esperanza, futuro y soluciones, sobre todo en el tema del trabajo”, y destacó que la agenda del Gobierno nacional en Catamarca “es la de la obra pública, la vacunación y la contención social”.

En las PASO, el Frente de Todos se impuso en Catamarca en la categorías senador y diputado nacional a las dos listas de Juntos por el Cambio al alcanzar el 54% de los votos sobre el 33% de la coalición opositora, logrando una diferencia de alrededor de 20 puntos porcentuales.

Hay que mantener el crecimiento, tratar de bajar la inflación y comunicar mejor. Estamos con un plan de obras nacional, provincial y municipal como nunca hemos tenido”, dijo el funcionario tras comparar la gestión con los cuatro años de la presidencia de Mauricio Macri, donde “nunca se hicieron obras y eso la gente lo está viendo”.

Finalmente el gobernador de Catamarca sostuvo que “el gran problema del país es la inflación” y que la solución es “una mesa de diálogo”.

“Ya tenemos más de 50 años con este problema y ningún gobierno lo ha podido solucionar, sino que lo han complicado con la deuda externa. Es una deuda pendiente de los políticos con el pueblo argentino”, concluyó.
Fuente: Télam

genteba