Huggies y Banco de Alimentos unidos en el Mes de la Niñez

Huggies y Banco de Alimentos unidos en el Mes de la Niñez

La marca de cuidado para los más pequeños de Kimberly-Clark donará 10.000 pañales a la ONG Banco de Alimentos de Buenos Aires a raíz de una acción solidaria con el mayorista Makro.

En el marco del mes de la niñez, Kimberly-Clark, a través de su marca Huggies, realizará una donación de 10.000 pañales a la ONG Banco de Alimentos, con el fin de continuar con su premisa más importante: impactar positivamente y mejorar la calidad de vida de millones de niños en todo el mundo para que puedan desarrollar su máximo potencial. La acción solidaria se enmarca en una activación con la cadena de mayoristas Makro en sus sucursales de Olivos, Avellaneda e Ituzaingó, Buenos Aires.

La trayectoria de Kimberly-Clark con Banco de Alimentos de Buenos Aires, viene consolidándose desde hace unos años. En 2020, la empresa apoyó a la ONG con la donación de 642.296 unidades de producto y este año, la cifra asciende a las 183.926 unidades. Y esta alianza continúa con esta durante el mes de la niñez que invita a aquellos que así lo deseen también sumarse con la compra de cualquier pack de Huggies en los supermercados mencionados.

Banco de Alimentos es una ONG que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos, además de brindar soluciones de higiene y bienestar. Esto lo hace a partir de la solicitud de donaciones de alimentos y productos a empresas, productores agropecuarios y supermercados, que luego distribuye entre más de 1.300 comedores y otras organizaciones sociales que dan de comer a personas que lo necesitan en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Según un estudio de junio de este año de la UCA, en 2020 en Argentina el 34% de los chicos sufrió inseguridad alimentaria y más del 15% pasó hambre. A su vez, según Banco de Alimentos, la cantidad de niños que hoy necesitan de los comedores aumentó en gran medida. La demanda de alimentos es un 66% mayor que antes de la pandemia.

Frente al contexto continúan con la entrega de alimentos en el depósito, bajo un estricto protocolo de prevención y complementan sus entregas con la implementación de ruteos con logística propia o donada. Colaboran a través de la red de instituciones con más de 400.000 personas por día.

Frente a una realidad tan retadora, es fundamental el trabajo conjunto de las distintas instituciones para contribuir en la mejora de la salud de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Es por esto que Huggies y Kimberly-Clark se comprometen en este mes tan especial a seguir ayudando a los que más lo necesitan.

# # #
Acerca de Huggies Huggies®, línea de pañales de Kimberly-Clark, ofrece productos especialmente pensados para el cuidado del bebé en todas sus etapas. Entre sus productos se destacan los pañales Huggies® en sus diferentes presentaciones; Línea Huggies® Recién Nacido, son los primeros pañales del bebé; Huggies® Natural Care, Cuidado Puro y Natural; Huggies® Active Sec, protección total y confort; Huggies® Triple Protección, ahora con más absorción; toallitas húmedas Huggies®, limpieza desde la primera pasada; Huggies® Baby Pants, hasta 12 horas de protección; los trajes de baño descartables para el agua Little Swimmers® y GoodNites®, ropa interior unisex para la noche.

Acerca de Kimberly-Clark
Kimberly-Clark y sus reconocidas marcas son una parte indispensable en la vida de las personas en más de 175 países. Guiados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que ayudan a las familias a mejorar su salud, higiene y bienestar. Nuestro portafolio de marcas, que incluye Huggies, Kleenex, Scott, Kotex y Plenitud, tienen la posición de participación No. 1 o No. 2 en más de 80 países. Implementamos prácticas sostenibles que apoyan un planeta saludable, construimos comunidades más fuertes y aseguramos que nuestro negocio prospere en las próximas décadas. Para mantenerse al día con las últimas noticias y obtener más información sobre los 149 años de historia de innovación de la compañía, visite www.kimberly-clark.com

Acerca de Banco de Alimentos
El Banco de Alimentos es una organización sin fines de lucro que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos. Bajo el lema MENOS HAMBRE, MÁS FUTURO, busca ser un puente entre los que sufren hambre y aquellos que desean colaborar solicitando donaciones de alimentos aptos para el consumo, a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos entre 1.300 comedores y otras organizaciones sociales ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y 38 partidos del Gran Buenos Aires. De esta manera, colabora con la alimentación de más de 400.000 personas por día, de los cuales el 76% son niños y adolescentes.

genteba