Coca-Cola vuelve a ser la marca preferida de Argentina

Según el estudio global Brand Footprint realizado por Kantar Worldpanel, la mayoría de los argentinos eligen y compran a la marca líder en bebidas, que mantiene su posición en la cabeza del ranking.

En la décima edición del estudio Brand Footprint, Coca-Cola se posicionó como la marca más elegida por los argentinos, no solo en la categoría “bebidas” sino también en el ranking general de consumo masivo. El informe arrojó que el producto estrella de la compañía está presente en ocho de cada 10 hogares del país.

El estudio, elaborado por Kantar Worldpanel, líder mundial en conocimientos sobre el consumidor, determinó que Coca-Cola fue elegida por los argentinos 233 millones de veces durante el 2021. De esta manera, se posiciona en el primer lugar del ranking general, en el que compiten marcas de todos los rubros de consumo masivo.

A su vez, Coca-Cola también logró ocupar el primer puesto en Latinoamérica y a nivel global, manteniendo el podio al igual que el año pasado. En todo el mundo, la gaseosa fue elegida 6.628 millones de veces para el consumo en hogares, subiendo un 3% su performance (CRP) en comparación a 2020. Según el informe, Coca-Cola es la bebida más elegida en 26 países de los 48 monitoreados y, si no es el número uno, está entre las más compradas.

Los resultados del informe surgen a partir de la medida Consumer Reach Points, en donde se mide la fuerza de una marca en términos de la cantidad de veces que los compradores la eligen. El objetivo es graficar lo que en la consultora bautizaron como el “momento de la verdad”, es decir, el punto de decisión en el cual una persona se inclina por una marca en lugar de otra y hace, efectivamente, una compra.

“Estamos muy contentos de poder, en el año de nuestro aniversario, celebrar nuevamente el logro de ser la marca más elegida por los consumidores. Es el resultado de todo nuestro trabajo durante 130 años en el mundo y 80 años en Argentina, y nos honra ser los elegidos en el 79,6% de los hogares del país”, mencionó Denise Picot, Directora de Marketing de Coca-Cola Argentina y Uruguay. A su vez, añadió: “Nuestros productos ayudan a nuestra organización a lograr su propósito de refrescar al mundo y marcar la diferencia, es por eso que invertimos en la identidad de cada marca y su razón de ser, para ofrecer a los consumidores una opción ideal para cada ocasión”.

genteba