Eduardo López, de UTE, afirmó que Rodríguez Larreta “hace campaña política” con la pandemia

Eduardo López, de UTE, afirmó que Rodríguez Larreta “hace campaña política” con la pandemia

El secretario adjunto de la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, denunció hoy que el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “hace campaña política” con la pandemia de coronavirus y criticó la decisión de retomar la presencialidad en las escuelas del distrito al considerar que no están dadas las condiciones para garantizar el distanciamiento social en las aulas.

“El distanciamiento es innegociable. (Horacio Rodríguez) Larreta está haciendo campaña política con la pandemia. Fernán Quirós (Ministro de Salud de la Ciudad) fue al Consejo Federal de Salud y votó el distanciamiento y Soledad Acuña, (titular de la cartera de Educación porteña) y el jefe de Gobierno dijeron lo contrario”, comentó hoy en dialogo con la radio FM La Patriada.

En ese sentido remarcó que hay dos posiciones éticas frente a la crisis sanitaria “una es el cuidado y las vacunas” y otra es “el negacionismo y el marketing” que aplica el Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires.

“Lo que hay que hacer es vacunar a los adolescentes, no hacer campaña política con el pelo de (Diego) Santilli”, señaló el dirigente sindical en referencia a la campaña lanzada ayer en redes sociales para anunciar la precandidatura del actual vicejefe de Gobierno porteño en territorio bonaerense.

La acción proselitista consistió en la exhibición en las cuentas sociales de los dirigentes del PRO una foto de una cabellera pelirroja que aludía al también Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

“Rodríguez Larreta no anunció la vuelta a la presencialidad, sino la presencialidad sin distanciamiento. Cuando afirma que vuelven los 35 chicos por aula, no vuelve la burbuja, pero lo anuncia en un patio abierto, ya vacunado y con distanciamiento de Soledad Acuña”, apuntó.

Además consideró que “anunciar la presencialidad” es una estrategia del jefe de Gobierno para evitar hablar de las políticas sanitarias contra la pandemia que se aplicaron en el distrito, a las cuales calificó como “un fracaso” porque no consiguieron “una sola vacuna y boicoteó todos los cuidados” y por eso “tiene que hacer campaña con el pelo de Santilli”.

“En 16 meses de pandemia no se le reconoció la carrera profesional a las enfermeras. Larreta y Quirós son maltratadores de mujeres y particularmente de maestras y enfermeras”, subrayó

Por último, al ser consultado sobre que candidatos le gustaría que integren las listas de cara a las elecciones legislativas, López expresó que cualquier “representante que luche contra el ‘larretismo'” en la Ciudad.

“Rápidamente un compañero que me viene a la cabeza es Daniel Catalano, Secretario General de ATE, luchador empedernido, joven y referente de un gremio que luchó junto a nosotros en el tema educativo”, completó.
Fuente: Télam

genteba