Natalia de la Sota: “No creo que Córdoba haya desoído medidas del Gobierno Nacional”

Natalia de la Sota: “No creo que Córdoba haya desoído medidas del Gobierno Nacional”

La vicepresidenta de la Legislatura de Córdoba, Natalia de la Sota, se refirió a la situación sanitaria de la provincia y los DNU presidenciales, “No creo que Córdoba haya desoído medidas del Gobierno Nacional” relacionadas con la pandemia y sostuvo que la relación del gobernador Juan Schiaretti con el presidente Alberto Fernández “es realmente muy buena”.

En diálogo con Andrés Lerner y Lucía Aisicoff en Punto de Fuga por FM La Patriada, la hija del fallecido ex gobernador José Manuel de la Sota aseguró que “la situación en Córdoba es muy complicada” y dijo que las restricciones anunciadas por las autoridades de la provincia “son para bajar la cantidad de contagios, que han sido muchos”.

“Estamos todos preocupados y ocupados en el tema. Ayer tuvimos 5.300 contagios, un 50% en la capital y el resto en toda la provincia. Hemos llegado al 80% de la ocupación de camas, por este motivo se ha decidido aplicar ciertas restricciones para los próximos 14 días. Tenemos un sistema de salud fortificado en el último año, hemos podido duplicar las camas críticas y estamos en más de 3.000 camas”, detalló.

La dirigente de Hacemos por Córdoba manifestó que “el gobierno de Córdoba y el equipo de salud han considerado que este es el momento de tomar medidas. Siempre se dijo que en el momento en que las camas estuvieran en situación crítica se iban a tomar las medidas que hicieran falta y así se hizo”.

“La situación no es la misma en las provincias. En la primera ola el epicentro fue primero CABA, luego provincia de Buenos Aires y después se repartió al interior. En este caso ha sucedido lo mismo. Lo demás es quizás entrar en alguna trampa que yo no quiero entrar, porque me parece que no vale la pena y no nos suma como sociedad”, advirtió.

De la Sota insistió con que “tenemos que tener cuidado de no caer en esta trampa maniquea, en esta dicotomía de si estamos de un lado o del otro. Estamos atravesados por esta situación tan terrible, tan inédita y tan difícil para la gente, entonces que nosotros entremos en esta discusión es un tanto irrespetuoso”.

En cuanto a la figura de Mauricio Macri y al posible apoyo del ex presidente a la candidatura de Gustavo Santos para las próximas elecciones legislativas, respondió: “Yo estoy más preocupada por otros temas. Será un tema que tendrán que resolver Cambiemos y el radicalismo. Son temas sobre otra fuerza política, me parece que no debo opinar”.

“Córdoba es muy particular, para las elecciones provinciales vota de una manera, para presidente de otra y para las legislativas de otra”, remarcó la dirigente antes de referirse a los “extremos de ambas fuerzas políticas, que no son todos ni son la mayoría, pero sí dirigentes que están buscando extremar la dicotomía, la grieta y eso no sirve”.

“El gobernador ha tenido y tiene buena relación con todos los gobiernos nacionales, la tuvo con Macri en su momento, la tiene hoy con el Gobierno Nacional y trabajan muy bien, en conjunto, con muchas coincidencias y con algunas diferencias también. Es lógico que suceda en las fuerzas políticas”, enfatizó.

De la Sota planteó que “Hacemos por Córdoba y Unión por Córdoba tienen una historia y han construido una identidad y me parece que está bien que se respeten algunas diferencias, eso no quiere decir que no se pueda trabajar de manera respetuosa y pensando en el bienestar de Argentina en general y de Córdoba en particular”.

Al ser consultada acerca de la posibilidad de un acuerdo a nivel provincial entre Hacemos por Córdoba y el Frente de Todos para los próximos comicios, declaró: “Son decisiones que están en manos de quienes conducen las fuerzas, nunca hay que cerrar ninguna posibilidad, siempre respetando las identidades particulares de cada fuerza política.

Por último, recordó que su padre “trabajó siempre en pos de que dejáramos de pelear, de lograr encontrar soluciones comunes. Su mayor desvelo era tener la posibilidad de que la dirigencia política de todas las fuerzas pudiera sentarse a encontrar soluciones en serio. Y discutir soluciones significa muchas veces dejar de lado algún interés o ceder en un consenso real. Ojalá se logre”.

AUDIO: https://radiocut.fm/audiocut/natalia-sota-gobernador-schiaretti-tiene-buena-relacion-con-todos-gobiernos-nacionales/

genteba