El Dr. Marcelo Suárez nos revela su método: “No me enfermo más”

El Dr. Marcelo Suárez nos revela su método: “No me enfermo más”

El doctor Marcelo Suárez (MN 73796) desarrolló un método que combina los elementos necesarios para mantenernos sanos y para no enfermarnos más.

Con una larga trayectoria en el campo de la medicina se destaca por ser preventologo de enfermedades. Su método propone valorar la salud desde el autocuidado y desde la prevención de dolencias. La salud pensada con el fin de evitar las conductas que enferman al cuerpo y adquirir conductas saludables.

El método se basa en aplicar 6 Conductas Saludables que el organismo debe recibir diariamente.

Cada una está pensada especialmente para ayudar al organismo a mejorar la salud en todos sus aspectos: físico, psíquico, social y espiritual.  

Las 6 Conductas son: 

1. Alimentación Adecuada: Necesitamos tener en cuenta 5 claves al momento de alimentarnos: cantidad, calidad, frecuencia, variedad y tipos de cocción.

2. Hidratación: Como mínimo es necesario ingerir 2 litros líquidos, repartidos equitativamente.

3. Ejercicio: Mínimo 3 veces a la semana, 45 minutos y combinado (aeróbico y de fuerza)

4. Descanso: Se recomiendan entre 6 y 8 horas de sueño reparador

5. Pensamientos Positivos: Siempre busco el aprendizaje en cada cosa que sucede.

6. Respiración Consciente: Ejercicios respiratorios para apagar la cabeza de pensamientos caóticos

“Entendamos definitivamente que si no recibe lo básico, nuestro organismo no nos va a poder acompañar para que nuestra vida sea plena. 

Un organismo Sano es un organismo Sabio”

Acerca del Dr. Marcelo Suárez:
Es especialista en Medicina Interna desde hace 30 años. Recibido en la facultad de Medicina de La Plata. Realizó su residencia en Clínica Médica en el Sanatorio Mitre de la Ciudad de Buenos Aires. Se especializo en Medicina Tradicional China en la Asociación Argentina de Terapias Alternativas y además, fue disertante de Obesidad, Sobregrasa y Conductas Saludables en distintos e importantes congresos a nivel nacional e internacional, en países como Brasil, Bélgica, Portugal, España, México, Perú y República Dominicana.

genteba