Legisladores porteños del FdT denuncian “vaciamiento” de Instituto de Formación Técnica Superior de Parque Patricios

Legisladores porteños del FdT denuncian “vaciamiento” de Instituto de Formación Técnica Superior de Parque Patricios

Legisladora porteña, María Bielli

Legisladores del Frente de Todos porteños pidieron ayer informes al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la falta de designación desde hace más de dos años de autoridades directivas en el Instituto de Formación Técnica Superior (IFTS) 22, de Parque Patricios, y denunciaron “el vaciamiento” de la institución que dicta la carrera de gestión ambiental.

Según aseguraron desde el bloque opositor porteño, el cargo de rector se encuentra vacante desde el 31 de diciembre del 2018, mientras que en la misma situación está el de la Secretaría Académica, pero desde el 30 de abril del 2019, lo que, consideraron, “dificulta el funcionamiento de la institución”.

Asimismo, indicaron que “hay tres materias que no cuentan con docente designado lo cual impide que los y las estudiantes puedan completar la cursada y obtener su titulación”.

Ante este panorama, la legisladora María Bielli presentó un pedido de informes al Ejecutivo local para conocer “los motivos por los cuáles no se han realizado dichos concursos a la fecha y cuándo está previsto llevarlos a cabo”, al tiempo que indaga sobre “si hay estudiantes que ven cercenada la posibilidad de completar la cursada y obtener su título”.

“El Gobierno de la Ciudad tiene la responsabilidad de garantizar el derecho social a la educación y dar respuesta a las necesidades de las comunidades educativas”, manifestaron en el pronunciamiento que también está firmado por los diputados Claudio Ferreño, presidente del bloque; Ofelia Fernández, Lucía Cámpora, Matías Barroetaveña, Lorena Pokoik, Claudio Morresi y Roberto Santiago.

En un comunicado, los legisladores denunciaron “el vaciamiento de la institución” y destacaron que “desde hace más de dos años, docentes y estudiantes, vienen reclamando al Gobierno de la Ciudad la cobertura de los cargos vacantes”.

“Ante la falta de respuestas por parte del Ministerio de Educación e Innovación han realizado una presentación judicial, pero la única respuesta recibida es que en los próximos meses se llevará a cabo el llamado a concurso, sin obtener más precisiones”, agregaron.

El IFTS 22 comenzó a funcionar en 1994 y ofrece, como parte de su propuesta académica, la carrera de gestión ambiental en su edificio actual de Los Patos 3080, en Parque Patricios. Fuente: Télam

genteba