“La oposición no aportó nada; sólo piensa en la próxima elección y no en salvar vidas”, afirmó Cafiero

“La oposición no aportó nada; sólo piensa en la próxima elección y no en salvar vidas”, afirmó Cafiero

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy, que la oposición “no aportó nada” en la lucha contra el coronavirus y sostuvo que sólo piensa “en la próxima elección y no en salvar vidas” como está haciendo el Gobierno nacional.

Restricciones

Cafiero, reafirmó que luego de los nueve días de aislamiento estricto hasta el próximo domingo, “no se flexibilizan” las medidas sino que se “se vuelve a la caracterización epidemiológica” que había “antes”, es decir a las restricciones que rigieron desde el 1 al 21 de mayo.

Así afirmó en diálogo con radio Continental, para aclarar cómo seguirán los cuidados que impone el Estado para mitigar el aumento de casos de coronavirus, una vez finalizados los nueve días de medidas más restrictivas que comenzaron a regir el sábado último.

Cafiero, recordó hoy que “el presidente Alberto Fernández hace más de setenta días advirtió que se venía la segunda ola” de la pandemia de coronavirus y sostuvo que “esas medidas no fueron acompañadas con controles”.

Sobre las clases

En ese sentido, el jefe de Gabinete aseguró que “todo el mundo quiere que las aulas estén abiertas y los pibes en ellas”, pero remarcó que la situación epidemiológica para esa situación implica un riesgo que, recordó, también lo evaluó el resto de los países europeos cuando tuvieron que hacer frente a la segunda ola, en sus meses de otoño-invierno.

El funcionario citó el caso de la Ciudad de Buenos Aires, donde “incluso alguna de las medidas”, como la que disponía que las clases debían desarrollarse a distancia, “fueron denunciadas judicialmente” y remarcó que hoy están visibles “las consecuencias” de esa postura, con la estampida de contagios.

Sobre Martín Guzmán

Con respecto a Martín Guzmán afirmó que “es el ministro de la coalición” que encabezan el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que son los que “marcan el ritmo” del Gobierno.

“El ministro Guzmán es el ministro de la coalición”, remarcó Cafiero al ser consultado sobre si el titular de la cartera económica representaba a un sector del Gobierno o a su conjunto.

El Gobierno y la oposición

En ese marco, sostuvo que en un espacio político siempre puede haber “miradas distintas”, que deben “contrastarse y discutirse” pero dejó en claro que el titular de la cartera de Economía representa a la coalición gobernante,

“Alberto y Cristina encabezan nuestra coalición política, marcan el ritmo y plantean los objetivos, y nosotros al frente de la gestión cumplimos eso”, subrayó Cafiero, quien indicó que eso sucede más allá de que “pueda haber miradas distintas en el espacio, que deben contrastarse y discutirse”.

Para el jefe de Gabinete, lo importante ahora es “recuperar a la Argentina tras cuatro años destrucción del empleo, de la miseria y la pobreza” que dejó el gobierno del expresidente Mauricio Macri”, que dejó “efectos tan nocivo que hicieron tan dificultosa la gestión”.

En este sentido, recordó que en su gestión Macri “desfinanció todo el sistema de salud y hubo una gobernadora (por María Eugenia Vidal) que no abrió dos hospitales terminados en La Matanza simplemente porque se habían hecho en el gobierno de Cristina”.

Señaló que la oposición “no aportó nada” en la lucha contra el coronavirus y que a ellos “habría que preguntarles, que ahora se despertaron y van a generar frases a los programas de televisión para ganar algún voto más”, y remarcó que “hay dirigentes políticos que fomentan el odio y que piensan en la próxima elección, no en salvar vidas”.

Sobre la Tarjeta Alimentar, Cafiero aseguró que “hay que estudiar mejor la eximición del IVA”, tras considerar que, “si no hay acuerdo de precios, no sirve” porque “se termina transfiriendo la rentabilidad a la empresa”.

Además, informó que el viernes pasado comenzó la transferencia de los 18 mil millones de pesos “para aliviar a las familias más pobres del país para que puedan acceder con dignidad a un plato de comida”.

“Es la segunda ampliación. En febrero se aumentaron un 50 por ciento los montos y ahora la cantidad de gente, llegando a cuatro millones de personas”, explicó el jefe de Gabinete. Fuente: Télam

genteba