Télam y la Unipe desarrollarán proyectos y contenidos educativos con perspectiva federal

Télam y la Unipe desarrollarán proyectos y contenidos educativos con perspectiva federal

La firma del convenio entre Adrián Cannelotto y Bernarda Llorente.

El convenio suscripto ayer por Télam y Unipe buscará desarrollar de modo conjunto acciones de formación, cooperación y asistencia técnica entre ambas organizaciones.

La agencia Télam y la Universidad Pedagógica Nacional (Unipe) acordaron implementar programas y proyectos académicos, científicos, técnicos y de investigación, los cuales se inscribirán en los objetivos de esta agencia de noticias de producir contenidos informativos vinculados con la educación y con visión federal.

El convenio suscripto ayer por Télam y Unipe buscará desarrollar de modo conjunto acciones de formación, cooperación y asistencia técnica entre ambas organizaciones.

En ese sentido, la presidenta de Télam, Bernarda Llorente, señaló que, “desde la agencia, nos interesa ir a fondo con todos los temas relacionados con la educación, contribuir a la construcción argumentos que la promuevan, basados en datos y con una visión federal”.

Tras celebrar el convenio, Llorente puso el acento en “la posibilidad que se da a partir de este intercambio (entre Télam y la Unipe) de buscar acciones conjuntas, trabajando sobre propuesta y proyectos de investigación para estimular un intercambio multidisciplinario”.

Por su parte, el rector de la Unipe, Adrián Cannelotto, señaló que “el objetivo es hacer un trabajo federal, poder llegar a las provincias y que estas acrecienten su voz en los medios”.

“Todas las discusiones se reducen a lo que pasa en Buenos Aires, pero hay temas vinculados a la transformación educativa en el interior que es fundamental”, completó.

Cannelotto indicó que, a más de un año de iniciada la pandemia, “el 38 por ciento de los estudiantes y el 28 por ciento de las escuelas de todo el territorio argentino son las que no están teniendo presencialidad”, y que, “de ese total, el 80 por ciento pertenecen al Área Metropolitana Buenos Aires”.

“La discusión de la presencialidad es muy fuerte en el AMBA, pero no es un problema de todo el país. Es injusto federalizar una situación que se debe enfocar en su dimensión y su territorio, para darle contexto y entender de qué se trata”, agregó Cannelotto.

En la firma del convenio y en representación de Télam, participaron además la directora, Eugenia del Mazo; la gerenta general, Natalia Nierenberger; la subgerenta general, Mariana Bendahan; y la gerenta de Relaciones Institucionales, Daniela Basso. Télam

genteba