Laura Velasco advirtió sobre la “desprotección” del Gobierno porteño hacia el personal de salud

Laura Velasco advirtió sobre la “desprotección” del Gobierno porteño hacia el personal de salud

La legisladora del Frente de Todos (FdT) Laura Velasco dijo hoy que “la desprotección del Gobierno porteño hacia el personal de la salud es insostenible”, tras visitar dos hospitales públicos de la Ciudad, en el marco de la segunda ola de contagios de Covid-19 y del “alerta por la altísima ocupación y el agotamiento” del sistema sanitario local.

Así lo informaron voceros del bloque luego de que Velasco visitara el Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía, en el barrio de Balvanera, y el de Niños Ricardo Gutiérrez, en Palermo.

En ambos establecimientos, agregaron, la legisladora dialogó con trabajadores y “acompañó sus reclamos de mejores condiciones laborales y mayores medidas epidemiológicas que permitan bajar el promedio de contagios diarios”.

Y advirtieron que el personal del Hospital Gutiérrez denunció “contagios masivos -más de 30 casos en enfermería, además de médicos y residentes, inclusive el director-, y el ocultamiento de datos de pacientes con Covid internados”.

Por otro lado, la diputada lamentó que a “más de un año de comenzada la pandemia, en la ciudad de Buenos Aires (los enfermeros y enfermeras) aún continúan reclamando al gobierno local que los reconozca como profesionales de la salud”.

Es que en 2018, cuando la Legislatura porteña aprobó la Ley 6.035, que regula el sistema público de salud en la Ciudad, las enfermeras y enfermeros fueron excluidos de las 24 categorías de “profesionales”, lo cual impactó directamente en sus salarios.

“En medio de una pandemia, Larreta les sigue negando un derecho básico”, advirtió Velasco, y agregó que en 2019 el FdT presentó un proyecto para modificar la Ley 6.035, pero el oficialismo porteño se “niega a tratarlo”.

“Hoy los trabajadores de los hospitales porteños son los que les recuerdan a la coalición política que gobierna la Ciudad que están especulando con la pandemia”, subrayó la diputada,

“Necesitamos que los y las enfermeras sean reconocidos como profesionales y que todos los trabajadores y trabajadoras de la salud, que están agotados pero siguen poniendo el cuerpo con el mismo compromiso, tengan el reconocimiento en su salario y en sus condiciones laborales”, puntualizó. Fuente: Télam

genteba