El juez Armella ordenó un allanamiento a la empresa investigada por hisopados en Ezeiza

El juez Armella ordenó un allanamiento a la empresa investigada por hisopados en Ezeiza

El juez federal Luis Armella allanó hoy una sede de la empresa LabPax investigada por el contrato firmado para realizar hisopados obligatorios de antígenos y PCR que detectan Covid-19 a los pasajeros provenientes del exterior en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

El operativo se dispuso porque la semana pasada se concurrió a un domicilio que no era el correcto y, por eso, en esta ocasión se libró nueva orden de allanamiento para retirar documentación de una oficina en el centro porteño, informaron fuentes judiciales.

La investigación está a cargo del juzgado federal de Lomas de Zamora, que es subrogado por Armella, juez de Quilmes.

En el operativo se retiró documentación vinculada a contratos firmados con la empresa Aeropuertos Argentina 2000, concesionaria de la terminal de Ezeiza.

En el marco de la causa, el magistrado analiza además si los hisopados se hicieron de manera correcta, para lo cual no se descarta que entre las próximas medidas se disponga una pericia al respecto.

El jueves 6 de mayo, el Ministerio de Salud se presentó formalmente ante la Justicia Federal a partir de las denuncias sobre irregularidades y pidió que se investigue el funcionamiento de la empresa a cargo de los testeos en Ezeiza.

El mismo jueves, la Dirección Nacional de Habilitación, que forma parte de la cartera de Salud, participó en un allanamiento en Ezeiza que incluyó a las oficinas de AA2000, la firma Sanity Care Internación Domiciliaria SRL y LabPax, pero vinculado a otra investigación en marcha, vinculada a la causa “Cáceres, Laura y otros s/ fraude en perjuicio de la administración pública y propagación de la enfermedad infecciosa” que tramita en el juzgado federal 2 de Lomas de Zamora.

En tanto, desde Aeropuertos Argentina 2000 anunciaron, el 30 de abril último, que tras “los cuestionamientos” sobre los “testeos de antígenos y PCR realizados por el laboratorio LabPax con tests de Abbott” resolvieron iniciar una auditoría para determinar “responsabilidades y calidad y certificación técnica”.

En el mismo comunicado, AA2000 informó que se decidió reemplazar al prestador del servicio (por LabPax), por lo que propuso a “Stamboulian Servicios de Salud que asuma la dirección técnica e implementación de los testeos”. Fuente: Télam

genteba