Maradona canta un tango con Cachivache Quinteto

Maradona canta un tango con Cachivache Quinteto

“El sueño del pibe” canta Diego Armando Maradona, bailan Bruno y Rocio en la casa del 10, de la mano de Cachivache Tango.

El Cachivache Quinteto es actualmente uno de los grupos de tango más populares y reconocido internacionalmente en los circuitos musicales. Piano, bandoneón, guitarra eléctrica y contrabajo integran el quinteto. En esta oportunidad, lanzaron un video que se transformó en viral, a los pocos dias más de 60.000 vistas se registarron sólo en el canal de Youtube, recibiendo mensajes desde todas partes del mundo.

El video:  “El sueño del pibe” es un sentido homenaje a Diego Armando Maradona. Filmado en @lacasaded10s, en el barrio de La Paternal, casa donde vivió Diego Maradona con su familia entre 1978 y 1981. Con los bailarines Bruno Tombari y Rocio Lequio tirando jueguitos y gambetas, y con Diego Tomasevic en la dirección, como si no hubiera ya suficiente magia en la casa de D10s, es imposible no emocionarse:. Tango y futbol, pasión, música y baile con Maradona cantandonos directo al corazón. 

En palabras de Clarín:
“Una nueva versión de ‘El sueño del pibe’ que creó El Cachivache, una orquesta de tango que suele sorprender con propuestas innovadoras. Así lo demuestra el clip que le dedicó a Diego, en el que combinan su música característica, a puro bandoneón, con la voz del Diez entonando el inolvidable “Mamita, mamita…”, ese compilado de versos cargados de nostalgia en los que Maradona parece recorrer el inicio de su carrera, retratando sus sueños de consagración en lo que es su gran pasión, el fútbol.”

Todo lo que pasó con el video del 10, en 10 dias:
1- Google lo destacó en noticias y viralizó fuerte
2- Batistuta (Si, el Bati) se lo descargó y lo subió a sus redes.
3- Gianinna Maradona lo compartió en Twitter con la frase “Me emociona cada vez que lo veo”. No saben que lindo es leer una notificación que dice “Gianinna Maradona te mencionó”
4- Clarín lo publicó como “El video homenaje a Maradona que es viral en redes sociales”.
5- Estoprovocó una catarata de re-publicaciones en en diversos medios graficos, entre ellos Olé.
6- La pagina de Facebok de Argentinos Jr, lo bajó y lo volvió a subir con marcas de agua del club, entonces se los bajó el propio Facebook.
7- Hubo mas de 10 canales de Youtube que lo subieron, algunos olvidaron la mencionarnos…
8- Lo compartió el Facebook oficial del Napoli.
9- Nos contactaron para hacer entrevistas de medios deportivos de Grecia, Italia y Mexico.
10- Vamos 60.000 visualizaciones solo en Youtube.

Todo esto es así, porque el Diegote es de la gente.

PD: Queremos que le llegue a Dalma.

La orquesta ha realizado giras mundiales en más de 300 ciudades de 50 paises en 3 continentes, hasta que la pandemia comenzó y los tours previstos fueron cancelados. En 2020 se dedicaron a grabar dos discos de estudio.Además, de una prolífica colección de video clips que se pueden ver en su canal de Youtube. Desde que inició el 2021, se abocaron a la creación de su nuevo album y  ya estrenaron dos  anticipos, los singles: “El sueño del pibe”, nada menos que con Maradona cantando y una re-version del calsico tanguero “Buscandote” convertida en un relajado chill out, reflejo de estos tiempos.

Acerca de Cachivache:
Integrada actualmente por Vito Venturino (guitarras y dirección), Achi Deuz (teclados y programación), Adriano De Vita (bandoneón) y Pacha Mendes (bajos). Creadores de un estilo propio llamado “Tango Punk” por su sonido moderno y contemporáneo y por su estética rockera, el grupo se caracteriza por ser creativo, original y bailable. 

Cada año, el Cachivache realiza giras por todo el mundo; han visitado mas de 50 países en 3 continentes y realizado más de 1000 shows.
En Octubre de 2019 fueron seleccionados para presentarse en showcase en Womex Finlandia, la mas importante feria musical mundial.

Ficha Técnica:
Músicos: Vito Venturino (guitarras y dirección), Achi Deuz (teclados y programación), Adriano De Vita (bandoneon) y Pacha Mendes (bajos)
Voz: Diego Maradona
Idea, producción y musica: El Cachivache Quinteto
Bailarines: Bruno Tombari y Rocio Lequio 
Ilustración: Tina Rozados 
Mural: @ComandoMaradona La Casa de D10S, visitalos en Lazcano 2257, La Paternal. 
Edición: Vito Venturino 
Dirección y fotografía: Diego Tomasevic

genteba