Disney+ rinde homenaje a la creatividad y la habilidad artística de la comunidad de Star Wars con una propuesta innovadora

Disney+ rinde homenaje a la creatividad y la habilidad artística de la comunidad de Star Wars con una propuesta innovadora

Con motivo de #StarWarsDay, el de Día de Star Wars, que se celebra cada 4 de mayo, Disney+ lanzó una experiencia inmersiva, que consiste en la tematización de su página principal con obras de arte diseñadas especialmente con este fin por fans de STAR WARS y artistas de diferentes partes del mundo. Lucasfilm y Disney+ trabajaron de cerca con dichos artistas para descubrir con qué título se identificaba cada uno de ellos y así poder crear piezas únicas que retrataran visualmente la magia de la historia.

“Nos desafiamos constantemente a crear experiencias que atraigan de una forma más profunda y creativa a los fans con la interfaz de usuario de Disney+. Queremos que, al abrir la aplicación, sientan que están entrando a una experiencia de Disney verdaderamente única. Este año, para la celebración de Star Wars Day nos unimos a Lucasfilm para homenajear a los fans que hacen posible este día, mostrando una variedad de impresionantes obras de arte creadas por la comunidad de STAR WARS en Disney+”, afirmó Jerrell B Jimerson, EVP, Products & Design, Disney. 

La tematización comenzó hoy con una obra de arte realizada por fans que ya se puede visualizar en la página de destino de STAR WARS en la plataforma: se trata de un mural que incluye personajes de todo el universo STAR WARS y destaca la dualidad del bien contra el mal. Quien realizó la obra también colaboró con el equipo de diseño de Disney+ para animar las piezas retratadas en las páginas de destino de la marca insignia del servicio. 

La intervención artística continuará en toda la plataforma desde el martes 4 hasta el sábado 9 de mayo, y las ilustraciones de cada película y serie se irán actualizando para mostrar obras de arte originales y únicas. Las piezas actualizadas estarán disponibles para los siguientes títulos: 

·        Mural temático de May the 4th en el destino STAR WARS del servicio 
·        STAR WARS: EPISODIO I – LA AMENAZA FANTASMA  
·        STAR WARS: EPISODIO II – EL ATAQUE DE LOS CLONES  
·        STAR WARS: EPISODIO III – LA VENGANZA DE LOS SITH  
·        STAR WARS: EPISODIO IV – UNA NUEVA ESPERANZA  
·        STAR WARS: EPISODIO V – EL IMPERIO CONTRAATACA 
·        STAR WARS: EPISODIO VI – EL REGRESO DEL JEDI 
·        STAR WARS: EPISODIO VII – EL DESPERTAR DE LA FUERZA 
·        STAR WARS: EPISODIO VIII – LOS ÚLTIMOS JEDI  
·        HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS  
·        ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS  
·        The Mandalorian  
·        Star Wars: La guerra de los clones 

ACERCA DE DISNEY+ 
Disney+ es el servicio de streaming por suscripción de películas, series y otros contenidos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Como parte del segmento Disney Media and Entertainment Distribution (DMED) de Disney, Disney+ está disponible para dispositivos conectados a Internet y ofrece a todas las audiencias programación sin cortes publicitarios con una variedad de películas, documentales, series animadas y de live action, y cortos originales. Proporcionando un acceso sin precedentes a la increíble biblioteca de entretenimiento de cine y televisión de Disney, también es la plataforma de streaming para ver en exclusiva los últimos lanzamientos de cine de The Walt Disney Studios. Visite DisneyPlus.com para obtener más información sobre el servicio. 

ACERCA DE LUCASFILM LTD. 
Lucasfilm Ltd., una subsidiaria totalmente controlada de The Walt Disney Company, es una empresa líder global en cine, televisión y entretenimiento digital. Además de la producción de películas y series, las ofertas de la compañía incluyen efectos visuales y posproducción de audio de vanguardia, animación digital, narración inmersiva y la administración de las actividades de comercialización mundiales para sus propiedades de entretenimiento, que incluyen las legendarias franquicias de STAR WARS e INDIANA JONES. La sede central de Lucasfilm Ltd. se encuentra en el norte de California. 

Lucasfilm, el logotipo de Lucasfilm, STAR WARS y las propiedades relacionadas son marcas comerciales o derechos de autor, en los Estados Unidos y en otros países, de Lucasfilm Ltd. o sus afiliadas. © y TM Lucasfilm Ltd. 

genteba