La familia de Timerman denunció a Borinsky y Hornos ante el Consejo de la Magistratura

La familia de Timerman denunció a Borinsky y Hornos ante el Consejo de la Magistratura

El excanciller falleció de cáncer el 30 de diciembre de 2018.

Javier y Jordana Tímerman, su hermano y su hija, pidieron la remoción de los camaristas que en reabrieron la denuncia de Alberto Nisman por “traición a la Patria contra el excanciller, lo que “impactó de modo trágico y decisivo en su salud”.

La familia del fallecido excanciller Héctor Timerman denunció a los camaristas de Casación Federal Mariano Borinsky y Gustavo Hornos ante el Consejo de la Magistratura por supuesto “mal desempeño” y reclamó que se “decida la apertura del procedimiento de remoción”.

La denuncia fue hecha por la hija y el hermano del exfuncionario del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Jordana y Javier Timerman a raíz del rol de ambos jueces en el trámite de la denuncia por el Memorandum con Irán, según el texto al que tuvo acceso Télam.

En la presentación dirigida al presidente del Consejo, Diego Molea, hicieron alusión a las recién reveladas visitas de ambos jueces del máximo tribunal penal federal del país al expresidente Mauricio Macri, en coincidencia con el trámite de esa causa.

Los dos jueces integraban la sala IV que resolvió reabrir la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por supuesta “traición a la Patria” a raíz de la firma del acuerdo con Irán por el atentado a la AMIA.

Mariano Borinsky integra la sala IV que reabrió la denuncia de Alberto Nisman por supuesta “traición a la Patria”.

“Efectuamos esta presentación en cumplimiento de la expresa solicitud quehiciera en vida Héctor Timerman, respecto a que, luego de su muerte, nodejásemos de buscar justicia para su nombre mancillado por una persecución”, enfatizaron en el escrito.

Los familiares del excanciller fallecido de cáncer el 30 de diciembre de 2018 explicaron que la denuncia de Nisman y la posterior imputación “impactó de modo trágico y decisivo en su salud”.

“Efectuamos esta presentación en cumplimiento de la expresa solicitud que hiciera en vida Héctor Timerman, respecto a que, luego de su muerte, no dejásemos de buscar justicia para su nombre mancillado por una persecución”

“Se ha hecho público en los últimos días, que para ese entonces, los jueces Hornos y Borinsky habían ya mantenido una decena de reuniones con el entonces presidente Macri, coincidiendo además en el lugar, sea en la Casa de Gobierno, sea en la Residencia Presidencial de Olivos con otros tantos integrantes de la llamada “Mesa Judicial” cuya existencia ha sido ya denunciada judicialmente, interesada en los avances de los procesos persecutorios contra ex funcionarios del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, entre los cuales se encontraba Héctor Timerman”, remarcaron su hermano y su hija.

El camarista Gustavo Hornos está señalado por “mal desempeño” y la familia de Timerman reclama su remoción.

Por ese entonces era ya “pública y notoria la política de persecución destinada a la apertura de una investigación por los hechos denunciados por el entonces fiscal Nisman que había sido ya desestimada por todos los jueces naturales del caso”.

Los familiares recordaron que los abogados defensores de Timerman, Graciana Peñafort y Alejandro Rúa, recusaron en varias ocasiones a los dos camaristas, quienes se negaron a apartarse del caso.

“El nombre Timerman también es nuestro nombre. Y el de nuestros hijos. Y para nosotros también fue el agravio de la aberrante acusación de encubrimiento y traición a la patria por al que Héctor Timerman fue perseguido”, concluyeron. Fuente: Télam

genteba