Cafiero: “Macri quiere congraciarse tarde, parece que se despertó de la siesta”

Cafiero: “Macri quiere congraciarse tarde, parece que se despertó de la siesta”

Cafiero: “Estamos en pandemia hace un año, y él recién ahora viene a hacer comentarios de estas características”

El jefe de Gabinete salió al cruce de las críticas del expresidente a la gestión de la pandemia de coronavirus. “Enojar más a los enojados parece ser la estrategia que ha tenido la oposición”, consideró el funcionario.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, salió al cruce de las críticas del expresidente Mauricio Macri a la gestión de la pandemia de coronavirus y dijo que el exmandatario “quiere congraciarse tarde” con la sociedad y que “parece que se despertó de la siesta”.

El ministro coordinador evaluó que la oposición “no trajo ideas sobre cómo conseguir vacunas ni fortalecer el sistema de salud que ellos mismo deprimieron y destruyeron”, y señaló que “lo que han festejado son situaciones muy complicadas para la vida cotidiana de los argentinos”.

Para Cafiero, “enojar más a los enojados parece ser la estrategia que ha tenido la oposición, en vez de generar una crítica constructiva”.

“Lo único que hicieron fueron críticas que se les vuelven en contra, porque acá está claro quién ha negociado, pagado, traído y distribuido las vacunas, y ese es el presidente”, sostuvo el funcionario sobre el rol del mandatario Alberto Fernández en la pandemia.

Y añadió, en alusión a Macri: “No es ninguno de estos que hablan por Zoom con cara de dormidos”.

En declaraciones al canal C5N, Cafiero señaló que “lo que quiere Macri es tratar de congraciarse, tarde; parece que se despertó de la siesta”.

“Enojar más a los enojados parece ser la estrategia que ha tenido la oposición, en vez de generar una crítica constructiva”

“Estamos en pandemia hace un año, y él recién ahora viene a hacer comentarios de estas características”, añadió.

Macri aseguró que no se arrepiente del préstamo que brindó el Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Argentina durante su administración y sostuvo que el endeudamiento fue necesario para pagar “los vencimientos de deudas que ya tenía la Argentina”.

“Con nuestro Gobierno hubiéramos conseguido la misma cantidad de vacunas que consiguió Chile, ahora queremos comprar vacunas y no conseguimos porque estamos aislados”, había afirmado Macri. Télam

genteba