El Banco Central pidió que se investigue el perjuicio al Estado por los acuerdos con el FMI

El Banco Central pidió que se investigue el perjuicio al Estado por los acuerdos con el FMI

El Banco Central elevó a la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y a la Oficina Anticorrupción toda la documentación vinculada con los acuerdos firmados en 2018 por el gobierno anterior, así lo adelantó ayer el diario económico Ambito Financiero.

En línea con el discurso del presidente Alberto Fernández durante la apertura de las sesiones legislativas, el Banco Central (BCRA) solicitó este lunes que se investigue el perjuicio al Estado de los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) firmados durante el Gobierno de Mauricio Macri a mediados de 2018.

Para colaborar con esa búsqueda, la autoridad monetaria elevó a la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y a la Oficina Anticorrupción toda la documentación vinculada con dicha negociación, entre ella el informe sobre las actuaciones tramitadas en el Ex Ministerio de Hacienda de la Nación y el Informe de “Mercado de Cambios, Deuda y Formación de Activos Externos 2015 – 2019”.

Ver: https://www.ambito.com/economia/bcra/el-banco-central-pidio-que-se-investigue-perjuicio-al-estado-los-acuerdos-el-fmi-n5173435

genteba