“El lockout patronal busca desestabilizar y generar desabastecimiento”, juzgó Aguiar

“El lockout patronal busca desestabilizar y generar desabastecimiento”, juzgó Aguiar

“Estos sectores son los mismos que defienden a Píparo y cuestionan la campaña de vacunación”, señaló.

A pesar de que el Gobierno anunciara una reapertura parcial de las exportaciones de maíz, el paro del campo continuará, al menos, hasta el miércoles. Ante esta situación, el secretario adjunto nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, tildó a la medida de “puramente política” y criticó que “el lockout impulsado por las patronales agrarias persiguen la finalidad de producir un desabastecimiento y desestabilizar al Gobierno”.

“Tienen cero autonomía en sus decisiones. El cese de comercialización de 72 horas se lo ordenaron desde Juntos por el Cambio. Las patronales agrarias que paran son las mismas que cuestionan las vacunas y defienden a Carolina Píparo”, disparó el dirigente nacional. La medida de fuerza fue convocada por la Sociedad Rural, las Confederaciones Rurales y la Federación Agraria, pero no es respaldada por la cuarta parte de la Mesa de Enlace, la entidad cooperativista Coninagro.

Aguiar sostuvo que “la intervención del Estado poniendo límites a la exportación de granos es acertada” y esgrimió: “No puede ser que en una Argentina que produce alimentos para 400 millones de personas, un 44% de compatriotas sean pobres y muchos mueran de hambre”. La intención de frenar temporalmente las ventas al exterior busca garantizar el abastecimiento al mercado interno, pero con la nueva medida se podrán exportar hasta 30 mil toneladas diarias.

genteba