Larreta se queja por la falta de plata pero da trabajo a exfuncionario macrista

Larreta se queja por la falta de plata pero da trabajo a exfuncionario macrista

Rodríguez Larreta creó trabajo para los macristas que quedaron boyando después de haber perdido las elecciones en 2019.

La Legislatura porteña creó tres oficinas, una de ellas es para el ex secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete macrista, ya que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, propuso hoy a Fernando Sánchez como titular de la Oficina de Integridad Pública del Poder Ejecutivo de la Ciudad. Por El Porteño

Fernando Sánchez es dirigente de la Coalición Cívica, exdiputado porteño, exfuncionario nacional durante la presidencia de Mauricio Macri y denunciador serial y profesional como su madrina política, “Lilita” Carrió.

Para que todo quede en CABA, la postulación de Sánchez, se enmarca en la ley aprobada el 19 de noviembre por el Parlamento local, que creó tres oficinas de este tipo, una por cada uno de los poderes: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.

Puntualmente, la ley estableció que las nuevas oficinas funcionen de manera descentralizada y autárquica y que entre sus facultades estén las de “realizar capacitaciones en materia de ética y transparencia obligatorias para altos funcionarios y fijar un sistema de recepción y tramitación de denuncias, y procedimientos para la obligatoriedad de denunciar, redactar denuncias y dar respuesta a requerimientos judiciales”.

“Celebramos que la Ciudad haya sancionado una ley de ética pública más exigente, y que lo haya hecho con un amplio consenso. Pelear contra la corrupción y exigir más a los funcionarios ayuda a la buena administración de los recursos. En definitiva, ayuda a ser mejor gobierno”, indicó Sánchez tras la reunión realizada en la Casa de la Ciudad junto a Larreta, en Parque Patricios.

La verdad es que durante su función y la de sus excolegas macristas, como Laura Alonso, no se notó demasiado que fuera un mejor gobierno, sino todo lo contrario, uno de los peores gobiernos democráticos hasta la fecha, superando al de Fernando De La Rúa.

Por lo tanto, la sociedad se pregunta en qué puede ayudar este ex funcionario macrista, a mejorar la calidad institucional, o la ética pública, cuando avasallaron, apretaron, inventaron causas y se llevaron puesta las instituciones de la República durante 4 años seguidos.

Por lo demostrado en el gobierno anterior, dudamos mucho que vaya a pelear contra la corrupción y exigirle, no se sabe qué, a los funcionarios de Larreta, que son de su propio frente opositor.

“Una vez que la propuesta del jefe de Gobierno se oficialice en el Boletín Oficial, se abrirá un plazo de quince días hábiles para presentar observaciones respecto del candidato, tal como indica la ley”, señalaron desde el Gobierno porteño.

Ya que pareciera que nadie observa nada, esperamos que haya muchas observaciones a su postulación, ya que no se puede seguir empleando a quienes fracasaron y demostraron, en la función pública, para quién y para qué finalidades ocupaban sus cargos.

genteba