Profunda preocupación del CASACIDN por la niña de 12 años a quien le impidieron la ILE en Jujuy

Profunda preocupación del CASACIDN por la niña de 12 años a quien le impidieron la ILE en Jujuy

El Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (CASACIDN) expresa su profunda preocupación por la salud de la niña de 12 años, que fue sometida en la provincia de Jujuy a una microcesárea cuando había solicitado la interrupción del embarazo.

Desde esta organización defensora de los derechos de niños, niñas y adolescentes repudiamos enérgicamente la decisión de practicarle una microcesárea vulnerando sus derechos.

“La niña pidió interrumpir su embarazado y no fue escuchada, y además fue obligada a llevar adelante un embarazo producto de una violación”, contó Nora Schulman, directora ejecutiva del CASACIDN.

Y agregó: “Lamentablemte este no es un hecho aislado, recordemos que el año pasado también en Jujuy paso algo muy similar, con una niña de la ciudad de San Pedro. En Jujuy existen efectores de salud que deben garantizar el acceso a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y no se entiende por qué no dieron respuesta inmediata a esta grave situación”, dijo Schulman.

“Es bochornoso que no solo vulneran los derechos de esta ñina, le niegan su derecho a decidir y además ponen en riesgo su vida y su salud física y mental”, expresó Schulman.

genteba